Deportes | Chaco | Estado | Peppo | Resistencia

600 chicos participaron del Encuentro Social y Deportivo Infantil

Peppo acompañó la jornada con diversas actividades.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este jueves el 2° Encuentro Social y Deportivo Infantil en el Club Regatas, pensado con el propósito de garantizar el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes, al deporte y juego recreativo.

La jornada desarrolló múltiples actividades que promueven el bienestar y la salud física, y contó con la presencia del ex jugador de fútbol, José “Pepe” Basualdo. “Este tipo de eventos es en defensa de la niñez, la adolescencia y para defender el derecho a la inclusión deportiva”, remarcó el gobernador.

Durante la jornada, se desarrollaron campeonatos de diferentes categorías: fútbol de 6 a 12 años, hockey sub 12- sub 14 y vóley sub14- sub 16. Peppo agradeció al Club Regatas “que siempre está predispuesto a todo tipo de actividades deportivas”.

TE PUEDE INTERESAR: "Somos los que no nos arrodillamos ante el gobierno central"

También destacó que el evento fue una “fiesta de la integración, la inclusión mediante el deporte y la defensa de los derechos en la niñez y adolescencia, con acompañamiento de la familia y de todos los actores sociales”.

El gobernador recalcó que “el deporte se les debe incorporar a las personas desde temprana edad”, y que desde el Estado provincial se han construido “más de 300 instalaciones deportivas en distintos lugares de la provincia”, para que los niños tengan donde desarrollar sus actividades deportivas.

El evento fue organizado por el Programa “Chaco Familia” y el Instituto del Deporte, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y contó con la participación de un total de 600 niños, niñas y adolescentes de diferentes clubes sociales del Gran Resistencia, de 12 a 16 años.

Dejá tu comentario