Sociedad | Chaco | Estado | Presupuesto | Violencia de Género

57 trabajadores de la Línea 137 reclaman salarios y no becas

Se encuentran en estado de precarización laboral.

57 trabajadoras/es precarizadas/os de la Línea 137 exigen al Estado que ejecute políticas públicas con perspectiva de género y presupuesto. Además, piden condiciones laborales dignas y solución a la situación de precarización laboral.

Este programa depende del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco. Sin embargo, la totalidad de las trabajadoras del servicio de emergencias y urgencias se encuentran en situación de precarización laboral, cobrando mensualmente una beca con fecha de cobro incierta (del 10 al 20 de cada mes), que va desde los $6.380 a los $8.850 por mes, a cambio de una real y calificada prestación de servicios, sin percibir aumento alguno desde septiembre de 2018, cobertura social u aportes jubilatorios.

TE PUEDE INTERESAR: Greenpeace "veló" a un yaguareté frente a Casa de Gobierno

La Línea 137 Programa de Atención, Asesoramiento, Contención y Acompañamiento de Víctimas de Violencia de Género tiene por objeto la atención inmediata a las víctimas de abusos y maltratos, causados por el ejercicio de violencias. Es una herramienta para las mujeres, que ofrece asesoramiento telefónico y desplazamiento inmediato al lugar donde la persona lo demande.

Desde su implementación, en el año 2012, ha acompañado 15.200 mujeres. Está conformado por Operadoras/es telefónicas/es, Trabajadoras/es Sociales, Psicólogas/os y Operadoras/es en Psicología Social, funciona las 24 horas todos los días del año, y cuenta además con un área de seguimiento y base de datos.

Dejá tu comentario