26 °C Resistencia
Miércoles  11 de Noviembre, 2026
 
Radio en Vivo
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.datachaco.com/a/45532

Los nuevos montos que deberán pagar los monotributistas

El aporte destinado a la obra social se incrementará un 60% aunque se mantiene la obligación impositiva y lo que se abona en concepto de régimen jubilatorio.

A partir del próximo 1º de septiembre el aporte mensual que realizan los monotribustistas para la obra social aumentará cerca de un 60%. Según informó el miércoles pasado la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el aporte por ese concepto pasará de 146 pesos a 233. Quedan sin alteraciones sin embargo los montos que se abonan para el régimen jubilatorio, que se mantendrá en 157 pesos y los montos para saldar la obligación impositiva que varía según el nivel de facturación.Así, en la categoría B, la de menor facturación anual, hasta 48 mil pesos, el pago mensual total se eleva de 342 pesos a 429.A continuación el detalle de cómo quedará la escala de aportes a partir del próximo 1º de septiembre.