Sociedad | AFIP | ANSES | WhatsApp

40 mil chaqueños solicitaron el permiso provincial para circular

Aquellos que tengan problemas para gestionarlo podrán comunicarse a un número de teléfono.

Este viernes, desde el Ejecutivo provincial intentaron explicar de manera “sencilla” cómo solicitar el permiso provincial para circular, sin tener en cuenta que se trata de un trámite engorroso para aquellos que deseen obtenerlo.

Según mencionaron, dicho permiso ya se puede tramitar desde el miércoles y entrará en vigencia con carácter de obligatorio desde el lunes 1 de junio en todo el territorio, dejando de lado el permiso nacional y/o cualquier otro justificativo que haya sido otorgado, los cuales no tendrán validez.

Para gestionar este permiso provincial se puede acceder a través de la página https://permisoprovincial.chaco.gob.ar/login, donde los ciudadanos deben registrarse con sus datos en Tu Gobierno Digital, validar su identidad con las aplicaciones de Anses, Mi Argentina o AFIP, y recién allí solicitar el permiso en el apartado “Aplicaciones”. Sin embargo, también deben completar un test de autoevaluación de Covid-19.

Una vez aprobada la solicitud, les llegará un correo electrónico con un código QR, que deberá ser presentado ante la Policía en los distintos controles, quien les dirán en qué franja horaria podrán realizar la circulación.

El mismo “es pura y exclusivamente para personas exceptuadas, es decir, para actividades esenciales, no para cualquiera”, señalaron desde Gobierno.

Hasta el momento, el sistema recibió 40 mil solicitudes, de las cuales 28 mil fueron aprobadas y 12 mil poseen datos incompletos. “Nos estamos comunicando con ellos mediante mails y les pedimos que realicen la inscripción completa, adjuntando documentación para validar la solicitud”, remarcaron.

Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de un trámite complicado para muchas personas que no manejan el sistema digital con agilidad, ofrecen un número de WhatsApp, que guiará a las personas con los problemas técnicos. Para ello, se deberá enviar el mensaje @chacopermiso al número 11 62730000.

NOTICIAS DE HOY

Confirmaron la muerte de otra persona por Covid-19 en Chaco

El municipio de Campo Largo canceló haberes de sus trabajadores

Dejá tu comentario