Oficializaron el aumento salarial del 7.5% para jubilados y la AUH
La jubilación mínima pasará de $16.864 a $18.128.

A través del decreto N°692/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, el gobierno nacional oficializó el aumento salarial del 7.5% para los jubilados y pensionados, así como para los "rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las Asignaciones Familiares". También se actualizarán "en un porcentual equivalente el monto mínimo y máximo de la remuneración imponible; las rentas de referencia de los trabajadores autónomos; los valores del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales; las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos; las cuotas pendientes de pago de los Acuerdos Transaccionales suscriptos en el marco de la Reparación Histórica, y los pagos pendientes de los Regímenes de Regularización de Deudas Previsionales". Esta suba comenzará a implementarse con los salarios del mes de septiembre, acumulando un aumento del 28,9% para las categorías más bajas, en lo que va del año. De esta manera, la jubilación mínima pasará de $16.864,05 a $18.128,85; en tanto que el máximo, actualmente de $113.479,11, se ubicará en $121.990,04. Por su parte, la AUH pasará de $3293 a $3540. Los pagos por hijos en los otros tramos de ingresos familiares se incrementarán de $2219 a $2385, de $1340 a $1440 y de $689 a $741. Además, la Pensión para el Adulto Mayor, que equivale al 80% del haber mínimo contributivo, será desde septiembre de $14.503,08. NOTICIAS DE HOY Tras los incendios, declaran la emergencia agropecuaria en Córdoba Capitanich acordó 14 puntos en la agenda legislativa nacional
