Política | Chaco | Educación | Estado | Peppo | Resistencia

291 agentes policiales recibieron sus diplomas

El gobernador Domingo Peppo felicitó a los egresados.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto de egreso del Curso de Formación para Agentes de Policía, desarrollado en el Instituto Superior de Seguridad Pública, durante el año 2018 y 2019. Un total de 291 alumnos finalizaron el Primer Curso de Agentes con Certificación Profesional Nivel III, avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.

“Hoy presentamos a la sociedad chaqueña nuevos profesionales de la seguridad pública, agentes que llevan con orgullo el uniforme y elevan la reputación de la institución”, mencionó el gobernador.

El mandatario felicitó a los oficiales recibidos por cumplir una nueva meta en su carrera y valoró el rol de la Policía del Chaco. “Han tomado el desafío de cambiar la mirada en la formación y hoy tienen profesionales con vocación de servir a la sociedad”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: Habilitaron cinco cuadras de pavimento en dos barrios de Resistencia

“Esto genera un antes y después en la formación de recursos humanos, acompañamos en la transformación desde la concepción integral de la fuerza, mejorando la relación con la comunidad a través la inclusión”, dijo. Y agregó: “Tenemos agentes formados con valores de respeto hacia la sociedad, valores que dignifican a la persona y con conductas de reconocimiento hacia sus pares”.

En ese sentido, remarcó las inversiones llevadas adelante su gestión, entre ellas, mencionó el diseño y reformas de unidades policiales en conjunto con el Ministerio de Infraestructura. “Fueron unas 16 unidades policiales nuevas valuadas en más de $160 millones de pesos sumado a las 47 refaccionadas por un monto superior a los $38 millones”, resaltó. También, hizo referencia al programa integral de equipamiento de 968 móviles y sistema de videovigilancia en toda la provincia.

“Valoramos el rol de nuestra Policía, hemos decido apostar a la seguridad no sólo invirtiendo en infraestructura y equipamiento sino en mejorar la calidad en la formación de nuestros recursos humanos equiparándola con las fuerza nacionales y teniendo como resultado agentes responsables, comprometidos, transparente y convencidos que la seguridad la hacemos entre todos desde el rol de cada uno y con un Estado presente”, concluyó.

Dejá tu comentario