Sociedad |

24° Cabalgata de la Fe: personajes nefastos que ofenden a San Pantaleón

Por Emerenciano Sena

Como católico y militante de años del campo popular; como devoto del Gauchito Gil; la Virgen de Itatí, respetuosos de la fe y sus manifestaciones, me parece una gran hipocresía la presencia de políticos históricos como Ángel Rozas, que ofende una cabalgata de la fe ¿Cómo se entiende que una persona de Cambiemos que apoyó y apoya las políticas de hambre de hoy llevadas adelante por Mauricio Macri, esté presente en un lugar donde el pedido de trabajo es la constante?

¿En dónde quedan las familias hambreadas; trabajadores desocupados; niños sin un plato de comida? Ellos son olvidados por las políticas. Ángel Rozas fue el precursor del pedido del voto a una persona como Macri que, día a día, va destruyendo no sólo las fuentes de trabajo sino los valores morales de las familias que se van destruyendo, cayendo en la indigencia y sus lógicas consecuencias.

Como presidente del Partido Socialistas Unidos repudio no sólo la presencia de este personaje que tiene en su haber la historia de haber dejado un Chaco quebrado económicamente, con índices altísimos de desocupación y pagos con bonos Quebrachos a los trabajadores del Estado. Como olvidar esto y no establecer un paralelismo con el hoy. Cómo no repudiar la utilización de la figura del gaucho con el color rojo cuando hoy los gauchos está seguramente con necesidades básicas insatisfechas, producto de políticas de exclusión donde Ángel Rozas es fiel representante de las mismas.

La utilización de la fe y el show desvirtúa y falta el respeto a nuestro pueblo.

Se enojan cuando como socialistas levantamos la bandera de un Estado que es ejemplo en materia de educación; salud y vivienda, que es ejemplo en lo social con cero desnutrición. Pero nadie levanta su voz contra estos hechos que faltan el respeto a los devotos y no devotos.

Me pareció necesario el planteo público dirigido a los organizadores y a la misma Iglesia Católica que tampoco debe olvidar el sufrimiento de su pueblo, el mismo pueblo donde vive Jesús de Nazaret, que habita en cada pobre chaqueños que hoy son los que sufren las políticas de Macri y sus aliados, entre ellos, Ángel Rozas.

Dejá tu comentario