Resistencia
Jueves  12 de Noviembre, 2026
 
Radio en Vivo
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.datachaco.com/a/23397

Cuál será el nuevo monto de la Asignación Universal por Hijo

Los beneficios de la Anses también tendrán una suba del 6,12%.

El Gobierno anunció este lunes un aumento a las jubilaciones de 6,12% desde junio. De esa manera, el haber mínimo para los trabajadores retirados quedará en $16.864. Ese incremento se aplicará además a la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones sociales de Anses. Al proyectar esa suba porcentual desde junio a la AUH, el monto pasará a ser $3103 a $3292, según publicó TN. El monto de la Asignación Universal por Hijo será de $3292 desde junio.

Los nuevos montos de las Asignaciones Familiares

Quienes tienen ingreso familiar de entre $5679 y $51.035, pasarán de cobrar $3103 a $3292. A medida que crece el ingreso familiar la prestación de Anses por hijo se reduce. Para quienes perciban entre $51.035,01 y $64.239, las AAFF será de $2217; para ingresos de entre $64.239,01 y $86.418, de $1338. Por último, para remuneraciones del hogar de entre $86.418,01 y $154.918, será de $687. Los mismos montos regirán para la asignación prenatal. Las prestaciones por adopción, matrimonio o por nacimiento pasarán desde junio a $22.969, $5747 y $3838, respectivamente sin importar el ingreso familiar. Por último, aquellas personas que cobren asignación por hijo con discapacidad también serán alcanzados por el 6,12% de aumento. Será de $10.728 para los hogares con menores ingresos.

  Embed  

!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");