Sociedad | Barranqueras

22 alumnos de la Escuela Simón de Iriondo esperan su "promo"

Este lunes brindaron una conferencia de prensa.

Este lunes por la mañana, padres y alumnos de la Escuela Simón de Iriondo ofrecieron una conferencia de prensa en el colegio, donde brindaron detalles de lo ocurrido con las remeras de promoción de un curso de 6to año.

Según contó una madre de una de las alumnas damnificadas, “en el mes de diciembre Sergio Bustos, propietario de la firma Cuarta Dimensión Indumentaria, había hablado con alumnos de la Escuela Simón de Iriondo, de 6to 1ra, para la contratación del servicio de indumentaria, de las remeras de promoción”, dijo.

Él se presentó a la escuela, les hizo firmar un pseudo contrato a dos alumnos, donde les pedían una chomba, un buzo y una campera con capucha, por el monto de 3700 pesos. Habían acordado que se entregaba dos mil pesos y cuando terminaba el trabajo, 1700 pesos”, recordó la mujer.

TE PUEDE INTERESAR: El dólar se vende con alza de 40 centavos

Asimismo, mencionó que son 22 los alumnos damnificados. “No hablamos de estafa todavía, porque el viernes pasado se comprometió a que este viernes 24, a las 20.30, en el barrio Ítalo Argentino, va a entregar la totalidad de las prendas. Esperemos que cumpla”, pidieron desde la comunidad.

Además, remarcaron que “este señor se había comprometido a entregar el trabajo el 22 de abril. En ese tiempo el hombre no venía, no contestaba el teléfono, hasta que varios padres se contactaron con él, pero les daba distintas versiones a cada uno”, sostuvo.

Finalmente, “el jueves 16, a las 20.50, se había comprometido a traer todas las remeras, antes del día de la presentación. Como no llegó a la escuela, varios padres fuimos a su casa, en Puerto Vilelas, y cuando llegamos nos damos cuenta de que él no tenía confeccionadas las prendas. En ningún momento fuimos violentos, hablamos, apelamos a su buena predisposición”, aseveró la madre.

“El tema es el incumplimiento de él con los chicos, se abusó de la vulnerabilidad de los chicos. Si el viernes no cumple, tomaremos acciones legales. Hay otras escuelas en la misma situación, como 7mo grado de la Escuela "Mar del Plata", de Barranqueras, y 7mo grado de la Escuela N° 168 “General Mosconi””, concluyó.

Dejá tu comentario