Política | Capitanich | Chaco | Cipolini | Cristina Kirchner | Estado | Omar Judis

20 funcionarios chaqueños fueron procesados por la Cámara Federal

Además, a siete le dictaron la falta de mérito.

La Cámara Federal confirmó este miércoles los procesamientos de más de 40 funcionarios de todo el país, entre los que se ubican 20 intendentes y ex jefes comunales de nuestra provincia. Esta medida se da por irregularidades en el manejo de programas municipales relacionados a los residuos sólidos urbanos, entre 2013 y 2015.

Entre los funcionarios chaqueños procesados se ubican Daniel Capitanich, Alicia Leiva, Estela Mitoire, Susana Simonofski, Elba Lezcano, Gustavo Karasiuk, Ángel González, Francisco Winnik, Alfredo Pastor, Gustavo Steven, Carlos Andión, Walter Correa, Jorge Batalla, Aldo Leiva, Oscar Nievas, Carlos Palacios, Lorenzo Heffner, Héctor Vega, Carlos Ibañez y Alfredo Zamora.

Asimismo, aquellos que fueron beneficiados con la falta de mérito fueron Rosario Ávalos, Gerardo Cipolini, Antonio Rodas, Diógenes Requena, Eladio Aguirre, José Carbajal y Pedro Bodnarczuk.

Por su parte, Pedro Maidana quedó sobreseído.

TE PUEDE INTERESAR: La UTA ratificó el paro de colectivos para este jueves y viernes

Además, por la misma investigación hay tres ex jefes de Gabinete kirchneristas que están procesados: Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, junto a otros tres ex secretarios de Ambiente, Sergio Lorusso, Omar Judis y Juan José Mussi.

El juez Bonadio dijo que cada uno de los procesados "con su accionar contribuyó activamente en la concreción de un perjuicio a las arcas del Estado, aproximadamente de una suma aproximada de $604.529.670,00, maniobra que habrían llevado a cabo junto a las autoridades nacionales".

El gobierno de Cristina Kirchner implementó programas de tratamiento de basura, vía Jefatura de Gabinete. Los principales beneficiados de esos programas fueron Chaco y Río Gallegos, pero la mayoría de las obras nunca se hicieron.

Dejá tu comentario