Cómo quedan los nuevos montos de jubilaciones, pensiones y asignaciones
Desde septiembre tendrán un incremento de 6,68 por ciento. Los detalles.

La Anses anunció que a partir del 1 de septiembre, los jubilados y pensionados del SIPA, beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC), de Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), de Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Asignaciones Familiares (SUAF) recibirán un aumento del 6,68% en sus prestaciones.Este será el tercer aumento del año, y surge de la nueva fórmula de movilidad que combina la evolución de los salarios y de la inflación del primer trimestre del año (enero, febrero y marzo).LOS NUEVOS MONTOSAsí, el haber mínimo jubilatorio pasará de $ 8.096,30 a $ 8.637,13, en tanto que la PUAM ascenderá de $ 6.477,04 a $ 6.909,70.En tanto, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se incrementará de $ 1.578 a $ 1.684, favoreciendo en forma directa aproximadamente a 4 millones de niños de 2,3 millones de familias. Por su parte, la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevará de $ 5.147 a $ 5.491.También aumentará el valor de la Ayuda Escolar Anual a $ 1.411 por hijo, para asistir desde el Estado a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la AUH.LAS ASIGNACIONES FAMILIARESLos nuevos montos y los rangos de ingreso del grupo familiar para las AAFF quedarán conformados de la siguiente manera:
Rangos
de IGF
Actual
Desde 01-09-18
Monto actual
Desde 01-09-18
$2816 - $24.492
$3004.25 - $26.129
$1578
$1684
$24.492,01 - $35.922
$26.129,01 - $38.322
$1063
$1134
$35.922,01 - $41.473
$38.322,01 - $44.244*
$41.473,01 - $83.917
$44.244,01 - $83.917*
* Ninguno de los miembros del grupo familiar puede tener ingresos superiores a $41.959.Actual
Desde 01-09-18
$1840
$1963
$11.021
$11.758
$2756
$2941
