Sociedad | Coronavirus | ONU

15 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Familia

¿Por qué se festeja y cuáles son los objetivos que se persiguen?

Todos los años, en el 15 de mayo se festeja el Día Internacional de la Familia. Esta fecha que fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), busca concientizar sobre la importancia del rol de las familias en la sociedad y sobre todo en la educación de los hijos.

El 9 de diciembre de 1989, la Asamblea General proclamó el Año Internacional de la Familia. Más tarde, en 1993, con la resolución A/RES/47/237, decidió celebrar el Día Internacional de la Familia cada 15 de mayo, con el fin de dar a conocer la cuestiones relativas a las familias y reflexionar acerca de cómo les afectan los procesos sociales, económicos y demográficos y entonces se celebra desde 1994.

Asimismo, para festejar este día en distintas partes del mundo se organizan actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión, entre otros, con el objetivo de fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar. Pero, la pandemia por coronavirusobliga, en la mayoría de los casos, a generar actividades virtuales.

A su vez, cada año tiene una temática especial seleccionada por el organismo. En el 2020, se tratará sobre el desarrollo y protección de las familias más vulnerables. Esto es, aquellas que están pasando muy mal con la crisis global actual.

Dejá tu comentario