23 °C Resistencia
Viernes  29 de Septiembre, 2023
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.datachaco.com/a/148154

Capacitan a motomandados en Colonia Benítez

La Municipalidad a cargo de Sergio Phipps, inició con los cursos sobre manejo seguro y defensivo, avalados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Municipalidad de Colonia Benítez, a cargo de Sergio Phipps, inició el miércoles con el curso de capacitación para trabajadores que realizan sus labores en motocicleta, como deliverys y motomandados, a quienes se les enseñó técnicas de manejo seguro y defensivo.

Se trata de un programa que  cuenta con la colaboración de Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Phipps: "Un municipio con equipamiento presta mejores servicios"

Sergio Phipps participó del acto encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, el ministro del Interior Wado de Pedro y la titular de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. En el encuentro se entregó equipamiento a municipios de la provincia y se firmaron convenios a través del programa Municipios de Pie.

"Este programa permite garantizar derechos esenciales para los chaqueños y chaqueñas, fortaleciendo la capacidad institucional para prestar servicios públicos de buena calidad", valoró el jefe comunal de Colonia Benítez.

"Un municipio con equipamiento presta mejor calidad de servicios, y eso implica cercanía a la ciudadanía para lograr garantizar un rol adecuado del Estado", sostuvo en la ceremonia en la que, además, el gobernador y los funcionarios nacionales lanzaron el programa "Mercados Municipales" que buscará crear y fortalecer espacios de comercialización.

Construirán un Parque Ambiental en Colonia Benítez

En Colonia Benítez, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, acordó con el intendente Sergio Phipps la construcción de un Parque Ambiental.
Además, la futura obra contará con un espacio para poder reciclar productos clasificados en origen, que estará integrada a un área específica para un vivero y producción de plantas.

"Queremos que esta localidad tenga un centro de formación y entendimiento de esta necesidad de una nueva conciencia ambiental que tenemos que tener cada uno de los vecinos; esto se tiene que originar desde la casa", remarcó la funcionaria provincial, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat, y la coordinadora de Relaciones Institucionales, Liliana Jara.

El principal objetivo del Parque Ambiental será generar un espacio de uso común y comunitario con una nueva perspectiva de tratamiento de los residuos previamente clasificados en el hogar. "Felicitamos a la comunidad de Colonia Benítez por este enorme desafío de avanzar rápidamente en todos estos proyectos socio - ambientales", finalizó Soneira.

Por su parte, el intendente Sergio Phipps celebró la realización de estos tipos de obras en la localidad, considerándolas "muy importantes y con grandes aportes para la comunidad, ya que permitirá tomar conciencia sobre el cuidado de nuestra casa común como lo es el ambiente", concluyó.

El intendente de Colonia Benítez celebró la licitación para la Escuela N° 10

Este lunes 7 de noviembre, se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, la licitación de la Escuela Primaria de Colonia Benítez, con la presencia del gobernador, Jorge Capitanich, del ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, el intendente Sergio Phipps y demás autoridades provinciales y municipales.
Todos ellos participaron de la apertura de sobres de la licitación pública Nº 27/22 de la Escuela de Educación Primaria N° 10 "Bernardino Rivadavia" de esta localidad.

Vale la pena recordar que esta obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 233.740.635,19 y un plazo de ejecución de 360 días para una matrícula de 427 estudiantes. "El objetivo es que esos alumnos puedan acceder en los próximos meses a aulas limpias y cómodas, garantizando el derecho a la educación", sostuvo el jefe comunal.

"Tener infraestructura adecuada significa que los estudiantes puedan desempeñar sus actividades en instalaciones renovadas, con materiales didácticos, que tengan libros, conectividad y acceso a computadoras", indicó.

En dicha obra, se ejecutarán entre otras cosas, cuatro aulas, una batería de sanitarios y se realizarán múltiples refacciones necesarias que pondrán a nuevo el edificio, para el disfrute de toda la comunidad educativa.

"Recordemos, además, que estos emprendimientos forman parte de un plan de 279 edificios escolares en toda la provincia con distintas modalidades de financiamiento y ejecución", agregó.