23 °C Resistencia
Jueves  12 de Noviembre, 2026
 
Radio en Vivo
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.datachaco.com/a/145748

Sube el piso del impuesto a las Ganancias desde noviembre: ¿A cuánto se va?

Así lo aseguró el ministro de Economía Sergio Massa, quien adelantó que "el objetivo es garantizar que los trabajadores no pierdan lo que ganan en horas extras".

Este domingo, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que a partir de noviembre aumentará el mínimo no imponibles de Ganancias, que estará arriba de los $330.000, por encima del monto actual de  $280.792. La medida buscará "aliviar la situación de los trabajadores", explicó.

"El adelanto de lo que llamamos modificación del mínimo no imponible está decidido. Vamos a estar subiendo el piso del mínimo no imponible a partir del 1 de noviembre. Va a estar arriba de los $330.000 y el objetivo es garantizar que los trabajadores no pierdan lo que ganan en horas extras o en producto de la paritaria por el Impuesto a las Ganancias" , aseguró en diálogo con Radio Rivadavia.

En tanto, adelantó que, durante la semana se reunirá con organizaciones sindicales para terminar de definir la medida.

"Falta una reunión con el Presidente y los Gremios, pero está definido adelantar la suba del piso, que va a estar por encima de los 330 mil pesos desde el 1ero. De Noviembre. Lo vamos a anunciar esta semana después de la reunión con los gremios", aseguró el ministro.

La última vez que se modificó el mínimo no imponible fue el pasado 7 de junio tras un pedido del propio Sergio Massa cuando Martín Guzmán era el ministro de Economía.