Resistencia
Jueves  12 de Noviembre, 2026
 
Radio en Vivo
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.datachaco.com/a/134207

Las jubilaciones y pensiones subirán un 12,28% en marzo

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández. La mejora alcanzará también a las pensiones y asignaciones que paga la Anses.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves por la tarde un aumento del 12,28% para los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Será el primer aumento del año para ese sector y comenzará a regir desde marzo próximo, acorde con lo establecido por la Ley de Movilidad.

La jubilación mínima quedará en $32.630,40. En tanto, el monto de la AUH pasará a ser de $6.375.

"Anunciamos el primer aumento de la movilidad jubilatoria de 2022. Es de un 12,28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones y alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos. Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación", anunció el mandatario en su cuenta de Twitter.

La suba será de 12,28%, por encima de los cálculos que se hacían hasta el miércoles en los despachos oficiales. 

Se estima que el aumento beneficia a un universo de más de 16 millones de beneficiarios.

El jefe de Estado indicó que el incremento "supera en 2,4 puntos porcentuales al aumento que se hubiese otorgado en el mismo período con la fórmula de la gestión anterior".

"Desde que asumimos, los haberes mínimos de las jubilaciones aumentaron un 132%, pasando de $14.067 a $32.630 y la AUH pasó de $2.746 a $6.375. Esta recomposición progresiva de los haberes se suma a dos políticas de inclusión previsional muy importantes que implementamos desde el año pasado, como fueron el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada", continuó.

"Seguimos recuperando los ingresos de millones de argentinas y argentinos después de un 2021 en el que la fórmula de movilidad que sancionamos también le ganó a la inflación", cerró el Presidente en su posteo en el que compartió un video con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

De esa forma, será el primer aumento del año para ese sector y comenzará a regir desde marzo próximo, acorde con lo establecido por la Ley de Movilidad. 

La fórmula de movilidad combina una mitad de la variación trimestral de los salarios, según el RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables que elabora Seguridad Social) y el Índice de Salarios del INDEC, tomándose de ambos el mayor y la recaudación previsional.