Educación | Bolivia | Brasil | Chile | Coronavirus | cuarentena | Docentes | UNNE

12 estudiantes y docentes de la UNNE pudieron regresar a sus hogares

Se encontraban fuera del país realizando actividades académicas.

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) coordinó la repatriación, hasta el momento, de 12 estudiantes, docentes e investigadores universitarios, a quienes la pandemia los encontró en distintos países de América y en Europa. Los regresos fueron posibles, en gran parte, gracias a la tarea de los equipos de cooperación internacional de las unidades académicas y del Rectorado.

La pandemia por el coronavirus, que motivó la implementación de medidas de aislamiento social, cierre de fronteras y demás acciones por parte de diferentes países, encontró a muchos estudiantes, docentes e investigadores de la UNNE realizando actividades académicas y científicas en instituciones del extranjero.

Al respecto, la rectora dela UNNE, Delfina Veiravé, informó que la universidad pudo coordinar un total de 12 repatriaciones de sus miembros, provenientes del extranjero.

Se trata de estudiantes, docentes e investigadores que estaban concretando algún tipo de intercambio académico o actividad científica en Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, Colombia y España.

Las repatriaciones se hicieron por vía terrestre y aérea, con las dificultades propias de cada caso y país.

La rectora explicó a la mayoría de los repatriados, con muy poco tiempo de antelación, que se les había comunicado la existencia de vuelos de repatriación para volver a Argentina, por lo que se tuvieron que comprar los pasajes en tiempos que apremiaban.

“Estamos contento en que hayan podido regresar a la Argentina y a nuestra Universidad”, expresó respecto a los estudiantes y docentes-investigadores repatriados. La mayoría de los que regresaron desde el extranjero están cumpliendo la cuarentena obligatoria, y todos en muy buenas condiciones de salud.

NOTICIAS DE HOY

Se podrán comprar motos argentinas en 36 cuotas

Qué significan las líneas roja y azul del Hospital Perrando

Dejá tu comentario