Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentan un 12,12% desde junio
Así, la jubilación mínima será de $ 23.064,70, en tanto que la AUH pasará a $ 4.504.

La Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció este lunes que el aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 12,12%, por lo que el haber jubilatorio mínimo será de $23.064,70, en tanto que el monto de la AUH pasará a $4.504.
Este es el segundo aumento otorgado tras la sanción de nueva Ley de Movilidad (N° 27.609), a fines de 2020. La norma da incrementos trimestrales a partir de una fórmula que combina en partes iguales el avance de la recaudación en términos interanuales y del índice de salarios del sector registrado.
"Esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12% permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período", afirmó Raverta.
— ANSES (@ansesgob) May 10, 2021
"Esto comprueba que un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción mediante un formula que pondera salarios y distribución otorga aumentos por encima de aquella ley del gobierno anterior que contemplaba principalmente la inflación", sostuvo Raverta.
Este incremento se otorgará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones.
Asimismo, este aumento también impacta en otras Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.
Con este incremento, el haber jubilatorio mínimo a partir de junio ascenderá a 23.064,70 pesos. Por su parte, el haber máximo aumentará a 155.203,65 pesos. La Asignación por Hijo y la Asignación por Embarazo, en tanto, aumentarán a 4504 pesos.
