¿Cuánto se pagará el monotributo a partir de enero?
Habrá una suba del 28.46%.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó oficialmente las nuevas escalas del régimen de monotributo, que se ajustan en base al incremento acumulado en el año previo de las jubilaciones y pensiones del sistema previsional.Para el próximo año, la suba será de 28,46%, según la fórmula de actualización automática que se utiliza desde el año pasado (que combina un 70% de IPC y un 30% de la suba de salarios con seis meses de demora). La categoría de monotributo se asigna a cada contribuyente según sus actividades, que se separan en dos grandes grupos: prestación de servicios y venta de cosas muebles (comercio).TE PUEDE INTERESAR: Batista dio la lista del Seleccionado Sub 20¿Cuáles serán los nuevos topes? En 2019, la facturación máxima para ingresar o mantenerse en el esquema será de $1.151.066,58 anuales si la actividad es de servicios. Para el caso de las actividades comerciales, será de de $1.726.599,88.Según el cuadro publicado en la página de la AFIP, donde se detallan los nuevos valores para las diferentes categorías de la escala, el aporte para la obra social es en todos los casos de $689 mensuales.Aquí los nuevos montos de cada categoría:Categoría A: Ingresos hasta $138.127,99 anuales. Impuesto integrado: $111,81. Aportes al SIPA: $493,31. Total: $1.294,12Categoría B: Ingresos hasta $207.191,98. Impuesto integrado: $215,42. Aporte al SIPA: $542,64. Total: $1.447.Categoría C: Ingresos hasta $276.255,98. Impuesto integrado: $368,34 (servicios) y $340,38 (comercio). Aportes al SIPA: $596,91. Total: $1.654,25 (servicios) y $1.626,29 (comercio).Categoría D: Ingresos hasta $414.383,98. Impuesto integrado: $605,13 (servicios) y $559,09 (comercio). Aportes al SIPA: $656,60. Aporte total: $1.950,73 (servicios) y $1.904,69 (comercio).Categoría E: Ingresos hasta $552.511,95. Impuesto integrado: $1.151,06 (servicios) y $892,89 (comercio). Aporte al SIPA: $722,26. Aporte total: $2.562,32 (servicios) o $2.304,15 (comercio).Categoría F: Ingresos hasta $690.639,95. Impuesto integrado: $1.583,54 (servicios) o $1.165,86 (comercio). Aporte al SIPA: $794,48. Aporte total: $3.067,02 (servicios) y $2.649,34 (comercio).Categoría G: Ingresos hasta $828.767,94. Impuesto integrado: $2.014,37 (servicios) y $1.453,62 (comercio); Aporte al SIPA: $873,93. Aporte total: $3.577,30 (servicios) y $3.016,55 (comercio).Categoría H: Ingresos hasta $1.151.066,58. Impuesto integrado: $4.604,26 (servicios) y $3.568,31 (comercio). Aporte al SIPA: $961,32. Aporte total: $6.254,58 (servicios) y $5.218,63 (comercio).Categoría I: Ingresos hasta $1.352.503,24 (solo comercio). Impuesto integrado: $5.755,33. Aporte al SIPA: $1.057,46. Aporte total: $7.501,79.Categoría J: Ingresos hasta $1.553.939,89 (solo comercio). Impuesto integrado: $6.763,34. Aporte al SIPA: $1.163,21. Aporte total: $8.615,55.Categoría K: Ingresos hasta $1.726.599,88 (solo comercio). Impuesto integrado: $7.769,70. Aporte al SIPA: $1.279,52. Aporte total: $9.738,22.
