Espectáculos | Martín Fierro

"100 días para enamorarse" se llevó el Martín Fierro de oro

La ficción diaria se llevó varias estatuillas.

Este domingo por la noche, se concretó la entrega de los Martín Fierro en la TV argentina, al aire libre en Puerto Madero. Se trató de la 70 edición, con la conducción de Marley.

Rápidamente entregaron el primer premio al Mejor Noticiero y ganó Telenoche. Subió gran parte del equipo con María Laura Santillán a la cabeza. "Es una marca de un periodismo con rigor. Históricamente esta producción está liderado por mujeres, es importante que todos lo sepan en esta época. Queremos que nos ayuden a encontrar justicia para Débora Pérez Volpin", dijo María Laura Santillán.

La entrega de los premios fue dinámica a tal punto que pasada la media hora de programa ya se habían entregado más de cinco premios. Y llegó el turno del galardón a los libretistas de "100 días para enamorarse", la tira de Telefé que sonaba desde hace varias semanas como el programa candidato a quedarse con el Martín Fierro de Oro.

Roly Serrano recibió el premio a Mejor Actor de Reparto por su trabajo en El marginal 2. Se refirió a la pobreza de Salta "una de las provincias que más aporta al tesoro nacional y una de las más pobres. Ojalá pueda algún día a contribuir a modificar eso", dijo en referencia segura a su reciente candidatura política.

Un abrazo efusivo con su amiga Nancy Dupláa se dio Carla Peterson antes de subir a recibir su estatuilla por su labor en "100 días para enamorarse". "No hubiese podido hacer lo que hice sino hubiese sido por Nancy. Yo la he visto hacer magia con las escenas. Estoy muy nerviosa, pensé que nos iban a dar un premio a las dos. Este premio es de las dos. Gracias por tu cariño. Te amo. Se notó que la amo, ¿no? Yo creo que la TV tiene un poder enorme y creo que este programa usó bien ese poder. Tengo que levantar este pañuelo aunque no nos guste -y levantó el pañuelo verde de la lucha por el aborto libre, seguro y gratuito-. No me gusta hablar del aborto, pero tenemos que hacerlo", dijo emocionada al borde de las lágrimas.

Siguieron pasando los premios hasta que llegó el Martín Fierro Especial para Marcelo Tinelli por los 30 años de Showmatch que fue entregado por Susana Giménez, la gran figura de Telefe, el canal anfitrión. Muy emocionado, Tinelli agradeció a sus hijos y a Juan Alberto Badía la oportunidad de haber comenzado en la televisión.

TE PUEDE INTERESAR:

Maite Lanata, ganadora como actriz revelación en su interpretación de su chico trans en "100 días para enamorarse", se emocionó al subir a recibir el premio pero aprovechó para dar un discurso que afirmaba la lucha de los "pibes trans".

Riéndose de ella misma, como siempre, Lizy Tagliani empezó su emotivo agradecimiento al recibir su Martín Fierro a la Labor humorística, el primero que recibe en su carrera. Carismática y sensible, Lizy le dedicó el premio a su mamá que creyó en ella desde chiquita.

Muchas lágrimas y mucha emoción en las palabras de agradecimiento. Y Verónica Lozano no fue la excepción cuando recibió el premio a Mejor Conducción Femenina. El nudo en la garganta de los presentes no aflojó, ya que inmediatamente después vino el homenaje a los artistas que murieron durante el último año. Ricardo Montaner le puso marco musical al segmento con el tema de Alberto Cortez, "Cuando un amigo se va".

Hacia el final, Marley recibió su primer Martín Fierro a la Mejor Conducción Masculina. No estuvo con él su hijito Mirko -que paradójicamente tiene dos Martín Fierro- ya que se quedó en Israel desde donde viajó su papá sólo por 40 horas para conducir la ceremonia. Hacia allá va a volver a viajar Marley para encontrarse con el bebé y seguir la grabación del ciclo “Por el mundo”.

Ya sobre la 1 de la mañana se entregó el último y gran premio, el Martín Fierro de Oro que con el paso de los minutos iba balanceándose en el imaginario de los presentes entre “100 días para enamorarse” y la biopic dedicada a Sandro, hasta que Marley anunció a los gritos que el premio quedaba en las manos de la ficción diaria “100 días para enamorarse”. Abrazos, besos, gritos eufóricos, aglomeraciones sobre el escenario para recibir la estatuilla más preciada. "Aguante la ficción, carajo", gritó Luciano Castro como él mismo dijo: "Parafraseando a María Valenzuela".

Dejá tu comentario