Cultura |

1° de agosto: se acerca el ritual de la caña con ruda

Antes de empezar el nuevo mes, el Museo del Hombre Chaqueño advirtió que se quedó sin stock de la bebida.

Como cada 1° de agosto, miles de personas se suman al ritual de tomar caña con ruda, con el sentir de honrar a la Pachamama en su día, espantar malas energías y conservar la salud.

Según la tradición guaraní, el 1 de agosto, Día de la Madre Tierra, hay que tomar tragos impares (3, 5 o 7) de caña con ruda en ayunas, para espantar todos los males del invierno.

En Resistencia, a pocas horas de que comience agosto, el Museo del Hombre Chaqueño advirtió que se quedó sin stock de la bebida. "Se vendió todo”, comunicaron en sus redes sociales, donde además invitaron a la ciudadanía a subir fotos en redes sociales, tomando la tradicional bebida de agosto, desde sus respectivas casas para compartir un brindis virtual.

Embed

Se agotó el stock de Caña con Ruda. Todo vendido, muchas gracias!

Publicada por Museo del Hombre Chaqueño "Ertivio Acosta" en Viernes, 31 de julio de 2020

Preparación

La caña con ruda se prepara con varios días de anticipación para dejar macerar los sabores, y si bien, faltan pocas horas para el inicio de agosto, quienes no tengan la bebida preparada pueden cumplir con el ritual durante todo el mes, ya que agosto es el mes de la Madre Tierra.

Para la preparación se suele utilizar ruda macho, que tiene las hojas más anchas y un aroma más fuerte, las cuales se introducen en la botella de caña y se dejan macerar, por varias semanas y hasta un año, según la intensidad que se desee.

Para quienes quieren jugar con otros sabores, pueden agregar una rama de canela, anís, clavo de olor o un chorrito de miel a la preparación.

NOTICIAS DE HOY:

Dejá tu comentario