Resistencia Chaco
JUEVES 12 DE OCTUBRE DE 2017
Corrientes: falleció la menor que fue drogada y golpeada
[12/10/17]
Madre de la chica de 15 fallecida insiste en el pedido de justicia. La investigación.

La madre de Abril, la menor fallecida después de estar internada en el Hospital Pediátrico tras una sobredosis de cocaína y supuestas lesiones de abuso, junto a una tía de la jovencita, insistió en el pedido de justicia y que se detenga a los supuestos responsables.

Ratificó las denuncias mediáticas por amenazas de parte de vecinos.

El comisario mayor Eduardo Acevedo, en declaraciones a Radio Sudamericana se refirió al caso de Abril Fernández de 15 años, quien el pasado domingo había aparecido con una sobredosis de cocaína y con severos golpes en todo el cuerpo.

Abril, estuvo internada en el Hospital Escuela y posteriormente en el Hospital Juan Pablo II, su estado de salud era muy grave y lamentablemente este miércoles falleció por la noche.

DOS PERSONAS IDENTIFICADAS

La Policía tomó conocimiento del caso el 24 de septiembre pasado. “La Policía está en la investigación, se le realizará un autopsia y luego el cuerpo será entregado a sus familiares”, dijo.

Precisó que “la investigación empezó desde el momento cero”, señaló y reconoció que “no se tenía información, incluso la madre no sabía detalles de dónde fue el 15”. No obstante adelantó que se procedió a juntar datos y apuntó: “Tenemos dos personas mayores identificadas que han tenido participación directa en el hecho, y se está trabajando fuertemente para lograr la detención”, agregó sin dar mayores detalles para no entorpecer el procedimiento.

El comisario apunto que “se trata de una adolescente que antes de esta situación ya estaba en una situación de riesgo, ella vivía más con una madrina de comunión que con la propia familia. Tenía muy poco contacto, o afinidad con la madre, entonces estaba ligada a su madrina, que tiene una hija de la misma edad, y de quien era muy amiga. Entonces, era un tanto poco contralada la vida de esta menor”, detalló.

Y aportó que “se avanzó en la investigación con la obtención de otros datos que nos están llevando a determinar a cómo sucedieron los hechos”, dijo y precisó que “está incorporado al expediente dónde pasó, y quienes abrían participado, el consumo de sustancias toxicas, además de los estudios clínicos. Es mucha la información con la que se podría dilucidar cómo ocurrieron los hechos”, dijo Acevedo y reiteró que todos estos datos los obtuvo la Policía en las últimas horas.

TE PUEDE INTERESAR: Peligran los vuelos para el fin de semana largo

x