Resistencia Chaco
MIERCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Los próximos eventos regionales que se vienen en el Chaco
[13/09/17]
Fueron presentados en Reconquista. Acá el detalle para agendar.  

La visita tuvo por objetivo invitar al Norte de santafesino a participar de Fithep Nea Expoalimentaria, del 25 al 27 de septiembre; el Congreso del Algodón, a realizarse el 27 de octubre; Chaco Tex, que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre; y el Workshop Competitividad en Muebles,que se hará el 17 de noviembre, para lo que tiene que ver con el valor agregado en madera.

Para lograr mejor convocatoria el ministro de Industria de Chaco Gustavo Ferrer, presentó en la Municipalidad de Reconquista el calendario de eventos regionales organizados por la cartera que dirige.

Detalló que en septiembre se realizará Fithep NEA Expoalimentaria, en octubre el Congreso del Algodón, y en noviembre, Chaco Tex, orientada al rubro textil, y Workshop Competitividad en Muebles, Ferrer comentó que Fithep Nea Expoalimentaria “es una feria profesional en la que se muestran los últimos avances en tecnología y comercialización para el sector alimenticio. Incluye capacitaciones y demostraciones en vivo. El evento congrega a proveedores de maquinaria, implementos, materias primas y envases para los rubros de elaboración de helados, panificados, pastas frescas y secas, productos dulces y salados, así como artículos para supermercados, hoteles, cafés y kioscos”.

En segundo lugar, invitó al sector productivo a participar del Congreso Internacional del Algodón, que se llevará a cabo el 27 de octubre, en Sáenz Peña, en articulación con el Ministerio de Producción y el INTA. Señaló que el objetivo es recuperar el liderazgo en la producción algodonera y para ellos este evento contará con la participación de expositores de Estados Unidos y Brasil, quienes presentarán experiencias asociativas y de industrialización.

TE PUEDE INTERESAR: Otra vez el Registro Civil está de paro

TEXTIL Y MUEBLES

Chaco Tex, es otro evento profesional gratuito destinado a empresas, talleres textiles, fabricantes de productos del rubro, estudiantes, modistas, diseñadores y fabricantes de indumentaria y calzado.La propuesta incluye seminarios, exposiciones y desfiles.

El último evento, que se realizará el 17 de noviembre, se trata del Workshop Competitividad del Mueble que mostrará las últimas tendencias en diseño, maquinaria y equipamiento para la industria de la madera y el mueble.

REUNIÓN POR LA INTEGRACIÓN

En el marco de la visita, en ministro Gustavo Ferrer mantuvo también una reunión en la Asociación para el Desarrollo Regional, con el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, y el intendente Amadeo Enrique Vallejos.

x