Resistencia Chaco
MIERCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017
"Como no pudieron hacerlo con los votos, buscan destituirme por la fuerza"
[13/09/17]
Lo indicó el intendente de Napenay por el reclamo de los municipales.

El intendente de Napenay, Gustavo Balbuena, se refirió al reclamo gremial de empleados municipales de esa localidad y afirmó que no se trata de una protesta justa sino que "es una movida para destituirme por la fuerza, ya que no pudieron hacerlo por los votos".

En declaraciones a Chaco Debate por Radio Provincia, el jefe comunal apuntó como principal responsable a la secretaria de SUOEM, Ana Mercado, quién es la hija de Ángel Mercado, uno de los antecesores de Balbuena en la intendencia.

"Les dimos todo lo que querían, pero de todos modos fueron a cortar la Ruta 16 para llamar la atención", señaló Balbuena en torno a la medida tomada por este gremio, al que acusó de querer "buscar el caos en el pueblo".

El intendente marcó que mantuvo negociaciones con Jacinto Samapayo, el líder provincial del SUOEM, y que había un principio de acuerdo, "pero a la mañana (por ayer) nos encontramos con que la ruta estaba cortada".

Describió que cuando accedió otorgar el primer pedido hecho por los municipales, que fue el del reconocimiento por presentismo y salubridad, "nos corrieron el arco, y nos plantearon que ahora abramos la discusión sobre las paritarias de este segundo semestre".

TE PUEDE INTERESAR: Otra vez el Registro Civil está de paro

x