Resistencia Chaco
MIERCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Nena wichí embarazada será trasladada al Hogar Madre Teresa
[13/09/17]
Tiene 10 años, y lo recomendaron los psicólogos.

A principios de este mes, la ministra de Salud, Mariel Crespo, dio a conocer el caso de una nena de 10 años, de la etnia wichí, quien habría sido abusada y quedó embarazada.

El hecho fue registrado por personal sanitario que salió a recorrer las viviendas de la zona, en Miraflores, y detectaron a la menor, quien nunca se había hecho un control ginecológico. La misma vivía con su abuela.

Ante el riesgo, la nena fue trasladada al Hospital Perrando, ya que en ese momento llevaba 32 semanas de gestación. Su madre, de 22 años, se encuentra con ella.

TE PUEDE INTERESAR: La Parroquia San José Obrero cumple sus Bodas de Oro

Este miércoles, la titular de la cartera de Salud informó en radio Libertad que la menor será trasladada al Hogar Madre Teresa de Calcuta de Resistencia, por recomendación de los psicólogos que la atienden, para que no sienta el desarraigo marcado.

Crespo también indicó que es muy difícil la comunicación, debido a que la pequeña no habla castellano, solo algunas palabras. “Es un embarazo de alto riesgo y necesita controles diarios. Por eso será llevada al Hogar, para que pueda despejarse del entorno hospitalario, pero estará cerca para verificar su estado de salud y el del bebé, que son buenos”, contó la doctora.

Por último, mencionó que en Miraflores se está trabajando en la zona para evitar casos similares.

x