Resistencia Chaco
MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Articulan acciones para fortalecer y sostener puestos de trabajo
[12/09/17]
Capitanich se reunió con trabajadores de economía popular.

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de este martes con referentes de la economía popular que el sábado último formaron parte el Encuentro que se realizó en la Casa de las Culturas a fin de avanzar en un plan que permita ordenar y sostener el trabajo de estos sectores.

Tras el encuentro el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Sebastián Lifton, explicó que este sector “sufre una problemática particular en los últimos meses la cual no solo se registra en en la provincia, sino en todo el país”.

Mencionó que durante el Encuentro se generaron seis comisiones puntuales a cuyos representantes participaron de la reunión junto al intendente. “La idea es formar un Consejo de Economía Popular para atacar esta problemática que atraviesan los trabajadores”, dijo Lifton.

Explicó que en articulación con el gobierno provincial, a través de diferentes áreas, se trabajará en la formulación de un documento que determine las acciones en lo que tiene que ver con cada una de las comisiones y los ocho sectores de actividades que cada una contempla.

“Desde hoy trabajamos en cuestiones netamente operativas y el próximo martes vamos a presentar un documento con sus debidas observaciones que nos permita trabajar con cada uno de los sectores”, dijo el funcionario municipal.

Vale mencionar que los sectores contemplados dentro de las seis comisiones abarcan a cuida coches y trapitos, trabajadores de Unidades Productivas y oficios (cooperativas de trabajo, de servicio, beneficiarios de Argentina Trabaja), productores Periurbanos de la Agricultura Familiar, ladrilleros, carreros/as y recicladores urbanos, trabajadores socio comunitarios, pescadores/as y emprendedores/as y vendedores/as del espacio público.

TE PUEDE INTERESAR: Control de uso de cascos y patentes en Sáenz Peña

Lifton explicó que se los nucleará a fin de encontrar alternativas para el ordenamiento y sostenimiento de los puestos de trabajo. “Vale mencionar que estos emprendedores, a través de sus gestiones de autoempleo, encuentran un sistema de subsistencia, por lo que mediante este ordenamiento vamos a poder fortalecerlos a través del abastecimiento de insumos”, dijo.

x