Bueno 31ºC
49%
  Versión básica  
Seguinos
Sociedad 16/10/2012

Sigue sin resolverse el caso del campo Verón
Este martes la familia Verón inició las averiguaciones sobre el título de propiedad de la tierra. Insisten en que José González, hermano del intendente de Puerto Vilelas, realizó trámites ilegales para obtener una orden judicial de desalojo.

2 imágenes [Click en la imagen ver todas]
El hermano del intendente de Puerto Vilelas dice que compró el campo y pide el desalojo.
16102012100713.jpg
Compartí esta Nota

Este martes, Angel Verón –hijo de Eugenio Verón- tras presentarse en la fiscalía de Resistencia manifestó que “no hay ningún antecedente de ningún propietario del campo” y dijo que “ahora hay que averiguar en el área Catastro municipal” si existe alguna documentación relacionada a las tierras en cuestión.

El caso se desató el viernes de la semana pasada cuando Eugenio Verón, quien vive con su familia en el cuestionado campo desde hace más de 20 años, recibió una orden deslojo con un plazo de 72 horas.

La medida judicial hizo que este último lunes a la mañana la familia junto a un par de vecinos cortaran la intersección de la avenida Soberanía Nacional y denunciaran públicamente que José González, hermano del intendente de Puerto Vilelas, “realizó maniobras ilegales para obtener el título de propiedad de las 100 hectáreas de tierra”.

El campo está ubicado entrando unos 500 metros a la derecha de la avenida Soberanía Nacional y a la izquierda de la granja La Josefina. La familia Verón asegura que están en ese campo “desde hace 22 años” y que ingresaron con la modalidad de “cuidadores”. Por lo tanto, exigen que –si se presenta el propietario legal- se le abone una idemnización por la cantidad de años que están en el predio y para poder conseguir un lugar dónde vivir.

Algunos vecinos repudiaron la actitud de González y la familia Verón realizó una denuncia en la comisaría tercera “por amenazas e insultos” por parte de José González.