Resistencia Chaco
VIERNES 11 DE AGOSTO DE 2017
Los Leones llegaron a la final en la Copa Panamericana
Deportes [11/08/17]
Goleó 8 a 1 a Trinidad y Tobago.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, aplastó al combinado de Trinidad y Tobago al que lo goleó por 8 a 1, para clasificarse finalista y seguir con paso arrollador en la Copa Panamericana que se lleva a cabo en Lancaster, Estados Unidos.

Los dirigidos por Carlos Retegui superaron ampliamente a Trinidad y Tobago y se metieron en la final del certamen que otorga una plaza para el Mundial de India 2018.

Argentina, actual número uno del ranking mundial, intentará defender el título continental el sábado desde las 18.45 (hora de nuestro país), ante el ganador del cruce Canadá-Estados Unidos, que se medían a continuación.

Asimismo, el combinado albiceleste buscará un resultado favorable que le permita mantener la brecha que lo separa de su inmediato perseguidor en el ranking mundial, Australia.

TE PUEDE INTERESAR: Enzo Pérez quedó descartado para enfrentar a Atlas

Argentina marcó la principal diferencia en el primer cuarto que finalizó 5 a 0. En cuatro minutos y con tres anotaciones de Matías Paredes, Los Leones comenzaron a inclinar el tanteador a su favor ante un rival que no presentó oposición. Anotaron además Ignacio Ortiz y Gonzalo Peillat (córner corto).

Con un claro dominio sobre el conjunto trinitense, tanto desde lo técnico como de lo físico, Argentina se fue al entretiempo con una ventaja de 6 a 0, gracias al último gol conseguido por Santiago Tarazona, uno de los debutantes con el seleccionado mayor en este torneo.

En el complemento, los Leones bajaron un poco la intensidad aunque siguieron con las riendas del partido. Sin embargo, Trinidad y Tobago sorprendió con una recuperación en 25 yardas y tras un error en defensa descontó por intermedio de Akim Toussaint.

Pero con nuevas llegadas al semicírculo, la ventaja en el resultado se acrecentó producto de las anotaciones de Marc Ganly y Tarazona (córner corto) para establecer el 8 a 1 definitivo.

x