Resistencia Chaco
LUNES 17 DE JULIO DE 2017
Por las redes sociales ofertan meteoritos
[17/07/17]
Siempre hay alguien que quiere comprar. Y en este caso muchos quieren vender.

En Facebook aparecen varios grupos de venta y compra de cosas que pueden ser consideradas normales y otras que llaman la atención: hasta ahora se vio ofertas de partes de motos y autos, armas y hasta electrodomésticos nuevos que hacen dudar su origen.

Pero a la hora de comercializar por las redes sociales al parecer todo vale. “En el grupo Compra y Vende de todo en CHARATA, LAS BREÑAS, PINEDO Y LA ZONA” un ciudadano de Buenos Aires avisa: “Compro meteoritos” y rápido salió un vendedor: José.

Una lectora de datachaco.com avisó de la maniobra. El comprador –Christian-, hace 16 horas posteó: “Compro Meteoritos según Ley de la provincia del Chaco. Interesados enviar privado”.

A las pocas horas un lugareño ofertó tres piezas, y otros usuarios del sitio que conocen de leyes repudiaron la maniobra. Es que en el Chaco la venta de estas piezas está prohibida, aunque para José “se opina de envidiosos”.

No obstante cabe informar a este comprador y también al osado vendedor que en agosto de 2007, el Senado de la Nación declaró bienes culturales a los meteoritos, con el propósito de frenar el contrabando de fragmentos caídos especialmente en la región de Campo del Cielo y otros parajes ubicados en el límite entre las provincias de Santiago del Estero y el Chaco.

Por lo tanto este tipo de compra-venta está fuera de la ley.

Todos los años surgen noticias de este tipo. El año pasado, una pareja de argentinos descubrió que en Nueva York los vendían en un local de la 5° avenida.

En este sito, aunque José fue el único que subió fotos otros también se mostraron interesados y preguntaron a Christian “¿Cuánto pagás?”.

TE PUEDE INTERESAR: Robaron 540 mil pesos de un casino en Sáenz Peña

x