Resistencia Chaco
DOMINGO 16 DE JULIO DE 2017
Encontraron el cuerpo del hombre que cayó con su camioneta de un puente roto
Pais [16/07/17]
Se trata de Rogelio Schering, quien murió cuando el vehículo que conducía terminó en el arroyo Guazú debido a que el cruce se había derrumbado.

El cuerpo del hombre que cayó al arroyo Guazú, en el sur de la provincia de Corrientes cuando conducía su camioneta por la Ruta 12, fue encontrado esta mañana a metros del lugar de la tragedia.

Personal de la Prefectura Naval Argentina halló los restos de Rogelio Schering (47), quien viajaba el martes en una Ford Eco Sport junto a su pareja, Elena Eva Dzikovski (46), sobreviviente del accidente, en la localidad de Esquina.

"Sus familiares ya lo reconocieron. Ahora aguardan la orden judicial de entrega del cuerpo, que se oficiará luego de una autopsia, requerida por el juez de instrucción de Esquina, Gustavo Vallejos", indicó a Telam el subprefecto Jorge Benítez, a cargo de esa dependencia. Según trascendió, el reconocimiento fue hecho por el hermano de la víctima, Cristian Schering, y su concubina Roxana Pérez, ambos con domicilio en localidad Andresito, provincia de Misiones, donde también vivía Rogelio.

En tanto, la mujer se recupera en un hospital de la localidad entrerriana de La Paz de golpes de diversa envergadura que sufrió durante el siniestro. Había logrado salir del vehículo y nadar hasta ser rescatada por hombres de fuerzas federales que estaban en un dispositivo de seguridad instalado del otro lado de la orilla donde se produjo el accidente.

El jueves a la noche, Elena Dzikovski declaró ante la Policía de Corrientes y confirmó que no se habían dormido y que no advirtieron señales de precaución o bloqueo del paso ante la rotura del viaducto.

El puente Santa Rosa, ubicado en la ruta 12 sobre el arroyo Guazú, entre las localidades de Goya y Esquina, colapsó el sábado 8 de julio por las intensas lluvias que provocaron que se derrumbaran unos 50 metros de su estructura, lo que anuló la posibilidad de transitar sobre el viaducto.

INVESTIGAN RESPONSABILIDADES

La Justicia inició una investigación sobre las circunstancias en las que el vehículo cayó al agua en el puente "Santa Rosa", donde debía haber un puesto caminero ordenado por las autoridades para evitar siniestros ya que llevaba varios días derrumbado.

El fiscal federal de primera instancia de Corrientes, Flavio Ferrini, señaló que tras tomar conocimiento del accidente "se tratará de ver qué sucedió y eventualmente analizar si hay responsabilidad por omisión de cumplimiento de cargo de Vialidad Nacional".

x