Resistencia Chaco
DOMINGO 16 DE JULIO DE 2017
Al menos 33 heridos leves en una montaña rusa en Madrid
Mundo [16/07/17]
Se trata de dos formaciones del "Tren de la mina", la primera montaña rusa familiar en incorporar lentes de realidad virtual.

Al menos 33 personas, algunas de ellas menores de edad, resultaron con heridas leves al chocar dos formaciones del 'Tren de la mina', una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid.

El accidente tuvo lugar a las 12.30 horas GMT cuando colisionaron dos convoyes del 'Tren de la mina', la primera montaña rusa familiar en incorporar lentes de realidad virtual interactiva de España.

Algunos testigos indicaron que el tren que estaba en movimiento no paró y colisionó con el que estaba detenido.

Pese a la fuerza del choque, este último no se movió.

TE PUEDE INTERESAR: Un spinner habría causado la muerte de una nena de 5 años

Las primeras investigaciones apuntan a que no funcionó el sistema de frenos del tren que venía en movimiento, por lo que golpeó al que estaba parado ya cargado de gente.

Un servicio de emergencias debió atender a 33 personas, la mayoría por contusiones, mareos leves, latizagos cervicales y crisis de ansiedad. Alguno sufría traumatismos lumbar, torácicos y abdominal, estos dos últimos a consecuencia del choque con la barra de seguridad.

En tanto, ninguna reviste gravedad, según el portavoz de Emergencias Madrid. Entre los heridos hay seis niños menores de 10 años.

x