Resistencia Chaco
DOMINGO 16 DE JULIO DE 2017
Se concretó la prueba piloto de las Olimpiadas Futuro
[16/07/17]
Participarán 150 equipos.

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia llevó adelante la jornada de prueba del programa “Olimpiada Futuro”, con la participación de los capitanes de cada equipo y sus integrantes de 4to, 5to y 6to año, de distintos colegios secundarios de la ciudad.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, destacó la amplia presencia de los estudiantes en la prueba piloto de las Olimpiadas Futuro que se realizó en el Parque 2 de Febrero y cerró con un espectáculo musical.

“Los capitanes de los equipos, acompañados de un integrante más de cada equipo, han venido a presenciar y a probar los juegos para poder saber de qué se trata cada juego y así buscar el integrante o los integrantes de los equipos que tengan la mayor destreza para poder llevarlos adelante”, señaló Martínez.

TE PUEDE INTERESAR: Inició la edición 2017 de la Liga Barrial de Fútbol Infantil

En este orden, destacó la amplia concurrencia de los estudiantes de 4to, 5to y 6to años de los distintos colegios secundarios de la capital chaqueña. “La verdad que estamos muy contentos, en total van a ser 152 equipos y cada equipo deberá cumplir las 10 pruebas y en estas 10 pruebas van a tener que hacer el menor tiempo posible sumando el tiempo de todas las pruebas. Esperemos que esto pueda seguir con la alegría que expresan los chicos en esta oportunidad.

La competencia con puntuación arrancará el sábado 29 de julio, luego continuará durante todos los sábados de agosto y la primera semana de septiembre. Cada una de las jornadas se llevará a cabo en el Parque 2 de Febrero. Sobre el lugar elegido, el titular del Cuerpo Legislativo Municipal, planteó que el objetivo es devolverle el protagonismo al Parque y revitalizarlo como espacio de encuentro de los jóvenes. “Esto va a permitir que vayamos teniendo, así como en el Parque de la Democracia se genera una actividad familiar que también tengamos este espacio para la actividad juvenil exclusivamente”, comparó.

x