Resistencia Chaco
DOMINGO 16 DE JULIO DE 2017
Finalizó el encuentro de escultores "El Origen"
[16/07/17]
El gobernador Peppo cerró esta quinta edición.

El gobernador Domingo Peppo, encabezó este sábado del cierre del Encuentro de Escultores de El Impenetrable, oportunidad en la que destacó “a la cultural como eje principal para fomentar la identidad chaqueña”.

El encuentro fue organizado en conjunto por la Fundación Amigos del Arte y Turismo, la Fundación Urunday, la Municipalidad de Juan José Castelli y el Instituto de Cultura, a través de Ley de Mecenazgo. Durante una semana, artistas de toda la provincia se congregaron en la Plaza San Martín de la localidad donde realizaron sus trabajos en madera de la especie autóctona de la zona llamada palo santo.

El tema, a través del cual basaron sus obras fue “El Origen”, un concepto inspirador que puede significar el origen del mundo o el mismo origen de las distintas especies que la habitan. Cabe destacar que las piezas que se utilizaron fueron decomisadas en distintos operativos contra la explotación forestal ilegal que amenaza extinguir a esta especie, considerada una de las más bellas de nuestro monte nativo.

TE PUEDE INTERESAR: Basail cuenta con una nueva planta de residuos urbanos

En su discurso de cierre, el mandatario felicitó a los participantes y manifestó su orgullo por ser parte de “un evento transcendental para el Chaco y el mundo”. “Rescatamos la mirada de cada artista de entender y reconocer al arte como una cuestión de importancia para la región y este evento se convirtió en un sello que traspasa los límites de nuestro país”, sostuvo.

En este sentido, destacó el evento que contribuye a "poner a la cultura como eje principal del desarrollo de la identidad chaqueña”; y aseguró que desde el gobierno provincial continuará apoyando esta iniciativa como parte del desarrollo de la localidad.

Peppo remarcó que así el objetivo de potenciar la región de El Impenetrable a través del turismo, poniendo como eje central al Parque Nacional. "Es un lugar único en el mundo, por sus 130 mil hectáreas de naturaleza virgen sin intervención del hombre”, consideró.

x