Resistencia Chaco
DOMINGO 16 DE JULIO DE 2017
Basail cuenta con una nueva planta de residuos urbanos
[16/07/17]
También hubo refacciones en el CEF.

El vicegobernador Daniel Capitanich junto al intendente de Basail, Ignacio Rostán, inauguró este sábado, una planta de residuos sólidos urbanos y refacciones en el Centro de Educación Física de la localidad. Además, anunció 10 cuadras de pavimento, entre otras obras. “Este es el camino que queremos: una provincia que planifica y avanza hacia el desarrollo”, expresó.

El mandatario destacó que la obra de la planta de residuos sólidos urbanos se comenzó a gestionar hace unos cuantos años atrás, “lo que demuestra planificación”. Señaló que es la forma de trabajo implementada por el gobierno para lograr el desarrollo de cada localidad y de la provincia en su conjunto. “Tenemos un Estado presente y si trabajamos, cada uno desde el lugar que le toca, podremos salir adelante”, aseguró, recordando que el gobierno no puede solo: “Necesitamos de los intendentes y de la comunidad para entre todos salir adelante”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo celebrará el aniversario de Avía Terai

Consideró que la planta dará mejor calidad de vida a Basail, ya que por un lado genera mejoras fitosanitarias, evitando enfermedades y generando mejoras en el esquema ambiental y por el otro lado también es una herramienta que genera puestos de trabajo.

Detalló que en el CEF se realizó el alumbrado y cerramiento perimetral de la cancha de fútbol, refacción de los sanitarios y vestuarios, con aportes de Lotería Chaqueña. “El deporte es una herramienta fundamental en formación de las personas y sirve a lo largo de la vida porque enseña a trabajar en equipo, el respeto al otro y la necesidad del esfuerzo para conseguir resultados”, destacó el vicegobernador al celebrar la concreción de espacios de este tipo.

Capitanich anunció que en Basail se realizarán 15 cuadra de iluminación, ripio, viviendas para los médicos y 10 cuadras de pavimentos; además aseguró se trabajará en la sesión de cinco hectáreas para la ampliación del ejido urbano y el desarrollo del barrio Nuevas Esperanza para su urbanización.

x