Resistencia Chaco
LUNES 19 DE JUNIO DE 2017
Docentes universitarios deciden la profundización de medidas de fuerza
[19/06/17]
Ante un llamado a paritarias, ADIUNNE convocó a un plebiscito para definir nuevas medidas.

Luego del paro nacional de 48 horas realizado la semana pasada, junto con diversas actividades impulsadas por los gremios docentes nucleados en CONADU Histórica, el gobierno nacional convocó a una nueva reunión paritaria para este lunes 19, después de 40 días de espera.

Al mismo tiempo, se inicia en todo el país la consulta pública para decidir la suspensión del inicio de clases durante el segundo cuatrimestre y de las mesas de exámenes de julio, en caso de no obtener respuestas favorables.

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE (ADIUNNE) señalaron que esta nueva convocatoria del gobierno fue resultado de las clases públicas, carpas, actos, ollas populares y tomas de decanatos, entre otras actividades que acompañaron el último paro activo en todas las universidades argentinas.

"Las jornadas de lucha forzaron al Gobierno nacional a convocar a una nueva paritaria. Esperamos activamente una propuesta salarial superadora", afirmaron.

PLEBISCITO NACIONAL

En tanto, en coordinación con la Federación CONADU Histórica, desde ADIUNNE convocan a la docencia universitaria a participar masivamente de la consulta nacional para decidir la profundización de medidas.

Consiste en una encuesta (https://goo.gl/forms/CCdgAfKu72jPWEXO2) para decidir la suspensión de las mesas de exámenes del mes de julio y del comienzo del segundo cuatrimestre. Estas medidas se resolverán el próximo 23 de junio en el Congreso Extraordinario de la Federación.

x