Resistencia Chaco
LUNES 19 DE JUNIO DE 2017
Sameep expondrá en el seminario regional de Salud Ambiental
[19/06/17]
El evento se realizará el jueves 29 y viernes 30, en la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

El presidente del Directorio de SAMEEP, Claudio Westtein participó de la conferencia en la sala de prensa Escobar-Pezzano de Casa de Gobierno junto al presidente de APA, Francisco Zisuela; la subsecretaria de Planificación y Ambiente, Claudia Terenghi; el decano de la Facultad de Humanidades, Aldo Lineras y el decano de la Facultad de Ingeniería, José Basterra.

SANEAMIENTO AMBIENTAL Y OBRAS FUNDAMENTALES

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, destacó la importancia de que la empresa provincial sea partícipe de este tipo de seminarios y que a través de sus disertantes se informe a la sociedad y al resto de los organismos provinciales de otras partes del país acerca de esta problemática actual.

“Estamos preparando a nuestros disertantes para que den a conocer con claridad cuales son las obras que se están haciendo en la provincia y cuales son los beneficios no únicamente entre empresa-cliente sino beneficios en materia de saneamiento ambiental, de salud y de mejoramiento de la calidad de vida. En ese sentido, en este seminario van a venir disertantes de distintos puntos del país y cada uno va a reflejar lo que se esta haciendo en sus distintas provincias y ellos a su vez van a conocer en lo que se está trabajando en esta zona del país”, señaló Westtein.

En este orden, el presidente de SAMEEP, recordó que la empresa lleva a cabo obras fundamentales que aportan a la salud y el saneamiento ambiental. “Fundamentalmente queremos dar a conocer a la ciudadanía del Chaco cuales son los alcances, cuales van a ser los beneficios y como tenemos que trabajar de manera conjunta entre lo que es el Estado, las facultades, las asociaciones civiles, la comunidad organizada y de esta manera entre todos contribuir a mejorar el medio ambiente y que todas las obras que se lleven adelante tengan un conocimiento general de que es lo que se quiere pero fundamentalmente de lo beneficioso que esto implica para cada uno de los chaqueños y a su vez cuidando de manera enfática el medio ambiente y la salud que son pilares fundamentales para la construcción de una sociedad libre, justa y soberana”, finalizó.

BLOQUES TEMÁTICOS

El Seminario de Regional de Salud Ambiental incluirá diversos bloques temáticos. Entre ellos Salud ambiental; Ambiente y desigualdades en salud; Efectos adversos de los contaminantes químicos en la salud; enfoque de riesgos de salud ambiental; problemas de ambiente que inciden en la salud; Evaluación de riesgo por exposición a contaminantes ambientales peligrosos; manejo de riesgo asociado a contaminantes ambientales peligrosos; Red deseable de laboratorios y Saneamiento básico, ambiente y salud.

x