Resistencia Chaco
LUNES 19 DE JUNIO DE 2017
Gendarmería volvió a decomisar cargamento de ketamina
[19/06/17]
Esta vez fueron 10 mil mililitros. La ruta es Paraguay, Formosa, Chaco y Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico incautó el domingo 10.000 mililitros de Ketamina (200 frascos de 50 mg/ml cada uno).

La sustancia química, que es comercializada en el mercado ilegal de drogas, estaba oculta en una valija distribuida en 200 frascos.

Por el caso, un ciudadano de nacionalidad paraguaya quedó detenido. El hecho ocurrió en la ciudad formoseña de Clorinda.

TE PUEDE INTERESAR: Un empleado de la Armada se descompensó y murió en la vereda

De acuerdo al informe de Gendarmería, los efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”, en el puesto de control “Gendarme Fermín Rolón” sobre la Ruta Nacional Nº 11, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros con destino final Buenos Aires.

Al inspeccionar el rodado, los uniformados detectaron que en una valija se hallaban 200 frascos de “Ketamina” de 50 mg/ml cada unidad, arrojando un total de 10.000 mililitros. El propietario del bolso, un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido.

El Juzgado Federal de Formosa, magistrado que intervine en la causa, dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la sustancia química, la cual, es utilizada como anestésico que puede producir daños en el sistema nervioso.

Se debe indicar que la ketamina, generalmente se intenta insertarla en el mercado ilegal de drogas para transformarla en polvo para luego ser aspirado, creando un grado permanente de alucinaciones en las personas que lo consumen.

El pasado 7 de junio, Gendarmería ya había incautado 24 litros de ketamina en esa misma ruta; y hace un año, 7.350 mililitros. Hace varios años que el tráfico de ketamina circula por la región y al parecer va en aumento.

x