Resistencia Chaco
VIERNES 19 DE MAYO DE 2017
Salud Pública sumó nuevos vehículos utilitarios
[19/05/17]
Al adquisición permitirá mejorar la articulación de la red sanitaria provincial.

El gobernador Domingo Peppo entregó esta mañana nuevos vehículos para el Ministerio de Salud Pública, que serán destinadas a las ocho regiones sanitarias de la provincia para potenciar la articulación de los centros de salud y hospitales, garantizar provisión de insumos y medicamentos y el traslado de profesionales en operativos itinerantes.

“Este es el compromiso que asumimos para fortalecer el sistema de salud pública”, afirmó el gobernador.

La entrega consiste en ocho furgones modelo Nueva Fiorino 0 km, que significaron una inversión total de 2.720.000 pesos, y que se adquirieron a través del Fideicomiso de Cancelación de Deudas que administra Fiduciaria del Norte SA, con aportes del Ministerio de Salud Pública.

TE PUEDE INTERESAR: Presentan progama provincial de turismo religioso

El mandatario manifestó que esta nueva adquisición corresponde al objetivo progresivo de ir equipando la red sanitaria, “dando respuestas a las demandas que sabemos que se tienen”. Indicó que se trata de un compromiso que asumió con las distintas regiones, para que los directores, que muchas veces usaban sus vehículos propios, puedan recorrer los establecimientos.

“Esto va a mejorar la articulación desde el Ministerio hasta todos los centros sanitarios de la provincia”, sostuvo.

NUEVOS HOSPITALES

Por otro lado, recordó que se encuentran próximos a inaugurarse los hospitales de Villa Ángela, Tres Isletas y Misión Nueva Pompeya, y que continúa en ejecución las obras de ampliación del Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, como así también “la inversión continua en reparación y ampliación” en el Hospital Perrando.

El gobernador anunció además, que se definió acelerar la compra de un sistema de comunicación para El Impenetrable, que tendrá una inversión cercana a los 2,5 millones de pesos, y que va a permitir comunicar los centros de salud, los hospitales y las ambulancias, “para que verdaderamente podamos optimizar el servicio”.

"ESTAMOS CUMPLIENDO UN COMPROMISO"

"Con esta entrega estamos dando cumplimiento a una de las promesas del gobernador, meses atrás, para reforzar el trabajo de los directores de las regiones sanitarias”, afirmó la ministra Mariel Crespo al destacar la importancia de fortalecer el servicio de traslados en toda la Provincia.

Detalló que con esta adjudicación “prevemos optimizar la relación con cada efector y principalmente la atención en los parajes alejados de los centros urbanos”. Así Crespo precisó que sólo tres contaban con un móvil para el director, de las ocho regiones sanitarias. “Los vehículos serán destinado para el traslados de medicamentos y de profesionales en los operativos itinerantes que se efectúan para garantizar la atención de especialistas en los parajes”, afirmó.

En el mismo sentido agregó que los utilitarios también servirán para movilizar a pacientes ambulatorios, en los casos que lo requieran. “Es una gran satisfacción avanzar en las respuestas a las demandas de nuestra red local de Salud; seguiremos trabajando para fortalecer de manera integral el acceso y la atención oportuna de todos los chaqueños”, expresó acompañada por su gabinete.

La compra se concretó a través del Concurso Público Nº 2/2017 y resultó adjudicataria la empresa SuzuService S.A. (Fiat San Marco), con una inversión de 2.720.000 pesos. Al respecto, el funcionario valoró la metodología de pago, con financiamiento a través de diez cheques mensuales y consecutivos, y tasas de interés del 17% anual. “Es un interés bajo en relación a los que se cobran en el sistema bancario”, concluyó.
x