Resistencia Chaco
VIERNES 19 DE MAYO DE 2017
Refacción de la residencia juvenil de Sáenz Peña para más beneficiarios
[19/05/17]
El nuevo albergue alojará a más de 60 jóvenes de escasos recursos económicos.

En el marco del programa Sistema de Ciudades, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta supervisó, junto a su equipo técnico de Gabinete, los trabajos de refacción integral de la Residencia Juvenil que se desarrollan en Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Se trata de una obra que estaba paralizada desde mediados de 2014 y a partir de una definición del gobernador Domingo Peppo de fortalecer las instituciones educativas de toda la provincia, reactivamos este albergue que alojará más de 60 jóvenes estudiantes terciarios y universitarios”, remarcó Echezarreta, quien estuvo acompañado por los subsecretarios de Obras Públicas Fernando Cucchi y de Planificación y Proyecto Lorena Sánchez, y el coordinador de la Unidad Regional del Centro Julio Bojanich.

Asimismo, el ministro explicó la relevancia de la institución y las características de la misma. “Se trata de una residencia de 2.150 metros cuadrados con las comodidades y herramientas fundamentales para que jóvenes locales y algunos provenientes de El Impenetrable, puedan desarrollarse y brindar su aporte profesional a la sociedad”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: El sábado se jugará con música y arte por los chicos

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

El edificio brindará acceso peatonal, ingreso vehicular, galería y hall de recepción con espera para atención al público y sector administrativo con secretaría, dirección, baño, cocina y archivo. Además, contará con una Sala Informática con capacidad para 7 computadoras de última generación instaladas en red con acceso a internet; una biblioteca con recepción, guardado de libros y mesas con asientos con capacidad para 20 lectores.

Tendrá un Aula – Taller de apoyatura a las diferentes instituciones educativas para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje con capacidad para 50 alumnos. Las instalaciones contarán con cuatro dormitorios que permitirán albergar a 32 estudiantes, con un dormitorio previsto para los celadores con baño incluido. El edificio también contará con un gran comedor con capacidad de 34 comensales, cocina con barra expendedora de alimentos y sanitarios diferenciados entre: damas, caballeros y discapacitados.

Entre las instalaciones se contará con un lavadero que incluye tendedero, como también estará previsto de jardines iluminados y espacios recreativos.

x