Resistencia Chaco
MARTES 16 DE MAYO DE 2017
Detienen a sujeto por la muerte y abuso a un bebé
[16/05/17]
Sucedió en el barrio Mapic. El detenido dijo que el niño se había caído de la cama.

Este lunes a las 21,30 se tomó conocimiento de la muerte de un bebé, con signos de abuso en el centro de salud de Villa Río Negro de Resistencia.

De acuerdo a los datos brindados por la Policía, personal médico del centro de salud dio aviso de la situación. El menor de 9 meses ingresó supuestamente con heridas porque se había caído de la cama, sin embargo los profesionales advirtieron que pasaba otras cosas.

Tomó intervención en el caso la comisaría Segunda.

El bebé llegó al centro de salud junto a su padre Alejandro Soto de 19 años, quien está detenido y a disposición de la Justicia.

La familia del menor reside en una vivienda precaria del barrio Mapic, donde había sucedió el abuso.

TE PUEDE INTERESAR: Secuestran un auto vinculado al crimen en el motel

LA DETECCIÓN DEL MÉDICO

Soto llegó al centro de salud acompañado por Walter Morales de 25 años, pareja de Gabriela, la tía de Daiana, de 20 años y madre del infante.

Luego de ser examinado el menor por el médico de guardia se dio informe a la Policía de que se encontraba sin vida y con signos de haber sido abusado sexualmente, por lo que Gabriela, Soto y Mortales fueron trasladados a la comisaría Segunda Metropolitana.

De averiguaciones practicadas se estableció que Soto se encontraba solo en su vivienda precaria con el menor, dato que fue aportado por Morales. Virtud de ello el fiscal interviniente dispuso la aprehensión de Soto en averiguación del grado responsabilidad por el fallecimiento del menor.

x