Resistencia Chaco
VIERNES 21 DE ABRIL DE 2017
Nuevo ataque terrorista en París
Mundo [21/04/17]
Murió un policía y otros dos resultaron heridos.

Francia encaró la cuenta regresiva a las elecciones presidenciales del domingo sumida en el terror. Al cierre de esta edición, las autoridades informaron que un agente de la Policía murió y dos de sus compañeros resultaron heridos durante un tiroteo, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), en la concurrida Avenida de los Campos Elíseos en París, que inmediatamente fue evacuada y limitada al tránsito por seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué países serían alcanzados por los misiles de Corea del Norte?

El atentado marcó con sangre uno de los puntos neurálgicos del turismo de la llamada "Ciudad luz" y opacó la convocatoria a las urnas ya signadas por la incertidumbre, con por lo menos cuatro candidatos, tres de ellos por fuera de las agrupaciones tradicionales, con posibilidades de disputar la segunda vuelta del 7 de mayo.

De acuerdo con la información provista por el vocero del ministro del Interior, Pierre-Henry Brandet, a las 21, hora local, un móvil de la Policía fue sorprendido por los disparos, lo que derivó en un enfrentamiento. El agresor, que portaba "un fusil automático", huyó a pie de la escena y logró herir a otros dos uniformados antes de ser abatido. En un principio, medios locales informaron de un segundo involucrado, pero las fuentes oficiales no habían confirmado la versión. Anoche, toda la zona, repleta de locales de indumentaria y restoranes, estaba siendo rastrillada por tierra y aire.

x