Resistencia Chaco
LUNES 20 DE MARZO DE 2017
La Federal secuestró clorhidrato de cocaína en Resistencia
[20/03/17]
Realizó un operativo el martes 17 en dos barrios.

En la noche del martes 17, personal policial perteneciente a la Brigada de la Delegación Resistencia de la Policía Federal Argentina, realizó procedimientos en base a tareas investigativas que se venían llevando a cabo desde hace unos meses, sobre un domicilio en el que se comercializaban estupefacientes. La investigación los llevó a cuatro viviendas del Juan Bautista Alberdi y a una del asentamiento Zampa.

Es así que los Federales con órdenes de allanamiento en mano procedieron bajo los términos legales a ingresar a cuatro viviendas del Juan Bautista Alberdi y una vivienda ubicada en el asentamiento Zampa.

Luego de una pormenorizada inspección y requisa de los inmuebles y de las personas allí presentes, se logró el secuestro de “clorhidrato de cocaina” distribuida en varios envoltorios de distintos tamaños, como así también bochitas conteniendo picadura de marihuana, ambas listas para la venta.

El personal policial realizó en dichos lugares el peritaje correspondiente sobre la sustancia prohibida secuestrada, dando como resultado “cocaína positivo” y “marihuana positivo”, precisaron este lunes de la PFA.

Asimismo, se pudo determinar que también se procedió al secuestro de una suma aproximada de $5.149, entre billetes de distinta denominación y monedas, telefonía celular y distintos elementos de prueba para la causa.

Por otra parte, se pudo establecer que como corolario del procedimiento se produjo la detención de un hombre, mayor de edad, domiciliado en el lugar de los hechos.

Por último, se señala que las actuaciones judiciales e investigación estuvo a cargo del Juzgado de Garantías N°5 a cargo del Juez subrogante Juan Carlos Codina, secretario actuante Fiscalía 1 de la Fiscalía de Investigación Antidrogas que dispuso que los elementos secuestrados como el detenido sea trasladado a la sede de la Delegación Resistencia –Delitos Federales y Complejos- de la PFA, labrándose actuaciones por “averiguación infracción Ley 23.737” (Estupefacientes).

TE PUEDE INTERESAR: La Unión de Escuelas Agrícolas reclama atraso en los pagos

x