Resistencia Chaco
LUNES 20 DE MARZO DE 2017
Reconocerán la labor del coro toba Chelaalapí
[20/03/17]
La organización cumple 55 años desde su creación.

El Poder Legislativo del Chaco rendirá homenaje a los miembros del Coro “Chelaalapi” (Bandada de Zorzales), en su quincuagésimo quinto aniversario de su creación. El acto se realizará el próximo jueves 23 de marzo, a las 17, en el Recinto de Sesiones “Esc. Deolindo F. Bittel”. Así lo aprobaron los legisladores a partir de una iniciativa de la diputada Claudia Noemí González (interbloque Cambiemos) plasmada en la Resolución 70/2017.

El reconocimiento incluye la entrega de placas recordatorias a los familiares de los integrantes fallecidos y a cada uno de los que actualmente se desempeñan en el coro.

TE PUEDE INTERESAR: Con "Baldosas por la Memoria" recordarán a chaqueños desaparecidos

La diputada González destacó la trayectoria del Coro Toba Chelaalapí que cumple 55º años de vida activa, ya que fue creado en marzo del año 1962 por iniciativa de Inés García de Márquez, en el ámbito de la escuela del barrio Toba de Resistencia.

“El grupo étnico qom (toba) de nuestra provincia es el más numeroso, realizan varias actividades y mantienen su característico trabajo de artesanía tradicional”, valoró, y agregó que “han sumado a su presentación artística un ofrecimiento cultural educativo para establecimientos de diferentes niveles, haciendo posible el acercamiento de la cultura indígena a diversos sectores”.

x