Claro 13ºC
100%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 20/09/2012

El PJ pide informes sobre el costo de la Fray Bertaca
Los concejales justicialistas presentaron un pedido de informes para que el Ejecutivo municipal dé a conocer, en un plazo de 10 días hábiles, el pliego de licitación de la pavimentación de la calle Fray Bertaca.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

El presidente del Bloque de Concejales del PJ de Resistencia, Hugo Acevedo, remarcó que es la segunda vez que recurren a esto, ante la falta de respuestas y máxime teniendo en cuenta los supuestos sobreprecios de la avenida Urquiza detectados por una auditoría del Tribunal de Cuentas.

“El municipio no tiene excusas para no responder al pedido, ya está fuera de plazo si se tiene en cuenta el anterior pedido de informes, pero de igual manera fuimos pacientes y le dimos un plazo de 10 días nuevamente”, afirmó el edil, y agregó: “Queremos analizar los pliegos y compararlos con lo que la provincia había presentado”.

Asimismo, advirtió que si las autoridades recurren a la reticencia, podrían solicitar a través de otras medidas (pueden ser judiciales) para que se informe sobre lo solicitado.

Por otro lado, si bien sostuvo que no se puede “aventurar” si hubo sobreprecio en esta obra, remarcó que desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia habían advertido la existencia de una “diferencia importante entre un presupuesto y el otro”.