Parcialmente nublado 30ºC
58%
  Versión básica  
Seguinos
Salud 20/09/2012
Llega el verano y hay que ir preparándose

Ejercicios para trabajar los abductores y combatir la celulitis
Los abductores son los músculos situados en la cara interna de las piernas. Fortalecerlos es un buen modo de mantener alejada la flacidez que tan mal sienta sobre todo en las mujeres.

2 imágenes [Click en la imagen ver todas]
20092012134441.jpg
Compartí esta Nota

1.- Con la ayuda de una pelota semiblanda, acostarse sobre una colchoneta boca arriba. Los pies deben estar apoyados en el piso y las rodillas flexionadas. Colocar las pelotas entre las rodillas. Apretar presionando lo más que se pueda y relajar. Repetir veinte veces.

2.- Recostarse sobre una colchoneta y de costado. Elevar una de las piernas mientras se contraen los glúteos. Subir y bajar al menos diez veces. Cambiar de pierna, descansar unos segundos y reiterar varias veces más.

3.- Sentarse en el suelo y juntar las plantas de los pies mientras las rodillas se mantienen flexionadas.

Abrir las rodillas hacia el exterior haciendo un poco de esfuerzo para poder estirar los abductores. Mantener la posición durante diez segundos y reiterar varias veces.

4.- Si se dispone de una escalera en casa, mucho mejor ya que nada más útil que subir y bajar escalones con un buen ritmo. Se puede hacer este ejercicio varias veces al día.

El ritmo debe ser animado, aunque no es necesario correr. Si no se dispone de escaleras, realizar un escalón con varios libros o un pequeño banco que permita subir y bajar durante al menos un minuto.

5.- Saltar con una soga y agarrarla bien entre las manos. Comenzar saltando despacio en series de diez saltos. Incrementar el ritmo y los saltos a medida que se adquiere práctica y destreza.

6.- Saltar en el mismo sitio, levantando las rodillas hasta la altura de la cintura. Se pueden realizar las series deseadas. Lo más recomendable es empezar con pocos saltos e ir incrementando a medida que se consigue mayor capacidad.

Recomendaciones para trabajar los abductores

Utilizar un calzado adecuado para evitar lesiones ya que los ejercicios se basan en saltos y en mucha intensidad acumulada en la zona de los tobillos y los pies. No exigirse más de lo necesario.

Al principio será complejo mantener un buen ritmo, pero es cuestión de paciencia y mucha constancia. Es importante combinar los ejercicios con una dieta equilibrada y el uso de cremas hidratantes aplicadas en los glúteos de modo circular luego del baño. (Fuente: En Plenitud)