Bueno 26ºC
57%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 20/09/2012
Este 21 de septiembre

Con un show de Nolberto Alkalá los jóvenes festejan la Estudiantina 2012
Los estudisntes de Resistencia se concentrarán en el camping del Parque 2 de Febrero a partir de las 10. La juventud vivirá la fiesta de la primavera que en esta oportunidad se denomina “Contagiando alegría”, en un ambiente sano, sin drogas ni alcohol. Sorteo de un viaje a Carlos Paz.

1 imagen [Click para ampliar]
El año pasado, el viaje a Carlos Paz lo ganaron los alumnos de la EES N° 75 “Julio Cortazar”.
Compartí esta Nota

Desde la Municipalidad capitalina informaron que el único acceso al predio será por avenida Avalos y se montará un operativo de seguridad con la colaboración de la Policía del Chaco y de los responsables de los Centros Comunitarios Municipales. No se permitirá el ingreso de ningún tipo de elemento punzante o de vidrio, y obviamente tampoco se pueden llevar bebidas alcohólicas.

En la ocasión habrán actividades donde una de las principales atracciones es la apertura del Cofre de la Felicidad en la cual el curso que tenga la ansiada llave se hará acreedor del viaje gratuito a Villa Carlos Paz y cerrará con la actuación de Nolberto Alkalá que brindará un recital con sus mejores temas.

La fiesta del estudiante es el corolario de una serie de actividades que organiza la Municipalidad Capitalina y forma parte del eje “Una ciudad igualitaria con inclusión social” del Plan de Estado Resistencia 2020. Miles de jóvenes se convocan cada año al Parque 2 de Febrero para este encuentro de camaradería donde se forjan las amistades y se renuevan otras en un marco excepcional.

Vale recordar que los alumnos de la escuela “Domingo Matheu” ganaron el premio a la mejor remera de la promoción y Noelia Fontán, del Colegio Nacional “José María Paz”, quedó consagrada como la reina de los estudiantes, al tiempo que el rey fue Gastón Guerrero, de la E.N.S. 54 “Pablo Richieri”.

Actividades

En esta edición, los estudiantes de cuarto año podrán competir en la denominada “Búsqueda del tesoro” cuyo curso ganador será acreedor de las remeras de su promoción 2013. También se llevará a cabo un ping pong de preguntas y respuestas, destinado a chicos de quinto año y que tendrá como premio una de las llaves para competir por el Cofre de la Felicidad.

A las 15 será la presentación de Lluvia y su Banda para ponerle ritmo musical a la tarde, y a partir de las 17 llegará el gran momento para saber quien abre el Cofre de la Felicidad. El año pasado esa alegría le tocó a la EES N° 75 “Julio Cortazar” cuando la alumna Natalia Peralta fue la afortunada al tener la llave correcta..

Recital

Para la gran fiesta del estudiante se confirmó la presencia en el anfiteatro griego del parque, desde las 18, del popular cantante Nolberto Alkalá, quien brindará un recital para todos los jóvenes donde interpretará los más famosos temas de su repertorio entre los que se destacan “El meneadito”, “Soy tu amor” y “El doctorado”, entre otros.