Parcialmente nublado 26ºC
61%
  Versión básica  
Seguinos
Política 20/09/2012
Esta mañana mantendrá varias reuniones

“Nadie se puede cortar solo”, dice Capitanich
Así lo afirmó el gobernador sobre los tickets canasta que están reclamando los distintos organismos como compensación a un aumento salarial que desde el Estado no se puede dar. Lo dijo antes de partir a Río de Janeiro por el tema Acueducto.

1 imagen [Click para ampliar]
Por unas horas estará afuera de la provincia.
Compartí esta Nota

“La política salarial está unificada, no hay ningún tipo de aprobación por parte de la autoridad máxima, que en este caso obviamente soy yo”, señaló el gobernador Jorge Capitanich, acotando además que el jefe de negociación de paritarias “no estando yo, es Federico Muñoz Femenía”.

Marco en el cual reiteró que “nadie se puede cortar solo”, acotando que “nosotros no convalidamos, no consentimos ni aprobamos ningún tipo de mecanismo remunerativo extrajurisdiccional”, expresó en declaraciones a La Radio.

En este contexto aseguró que “quien autoriza tickets tendrá que atenerse a las consecuencias correspondientes”.

El viaje a Brasil

El gobernador tiene en su agenda visitar hoy Río de Janeiro por el tema del Acueducto. “Es nada más ir y volver”, informó explicando que sólo estará ausente de la provincia por unas horas. La reunión de una hora y medida, la que está prevista para las 16, “por lo que estaremos regresando a la noche, a eso de las 21”, confirmó.

Precisó tener “tres metas para resolver en el viaje: en primer lugar, la efectiva aprobación de toda la documentación respaldatoria, y los requisitos formal y sustanciales y la venda correspondiente para la firma del contrato”, dijo confiado que hoy el BNDES “no dará seguramente la probación, final, total y definitiva. Está todo cubierto por la cantidad de días, por los sistemas de bancos centrales de ambos países y los mecanismos de desembolso”.

“La primer cuestión que estaríamos resolviendo es que el préstamo aprobado esté ya en condiciones operativas de desembolso”, aportó.

Y marcó como segundo punto, que “el Gobierno va a propiciar un mecanismo de contabilidad que nos permita identificar el tarifazo de la obra”, recordando que “tenemos que llegar a una meta de financiamiento de 165 millones de dólares”.

Y en tercer lugar apunto: “la aprobación de las cartas de crédito, para la importación de los caños y bienes y el tiempo en que todos los bienes estarán en la Argentina".