Bueno 18ºC
94%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 20/09/2012
Pudo haber sido una tragedia

Principio de incendio en vivienda en Las Breñas
Un hecho que pudo haber tenido consecuencias trágicas, se desató en un departamento debiendo actuar de inmediato personal policial dependientes de la Comisaría Las Breñas y el Cuartel de Bomberos Voluntarios.

1 imagen [Click para ampliar]
Las fuerzas acudieron de inmediato ante la llamada de emergencia.
Compartí esta Nota

El rápido accionar de personal policial que llegó a este departamento - ubicado sobre la calle Brown entre San Martín y 25 de Mayo-, quienes de inmediato dieron aviso al Cuartel de Bomberos Voluntarios, hizo en conjunto que se pudieran evitar daños mayores en esta morada.

En el lugar viven una mujer con sus hijos menores de edad, sufriendo la madre una descompensación fruto del humo que inhaló en el lugar, debiendo ser traslada por un patrullero para su atención en el Hospital local.

Se tomó conocimiento de la asistencia por parte de personal de Desarrollo Social Municipal, los que acudieron a esta vivienda para interiorizarse de la situación, también amigos de esta familia se pusieron a disposición para alojarlos y ayudarlos a superar este trance.

El Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios René Luna afirmaba lo siguiente para los medios de prensa en el lugar. “A Dios gracias no pasó a mayores, tenemos un edificio de departamentos y ya hay de un primer piso en Las Breñas y es algo que nos preocupa hace rato a nosotros”, expresó.

“Esto ocurrió en la planta baja a la altura de la habitación de los niños de una familia de esta ciudad, tomó fuego aparentemente la parte del colchón que está completamente incinerado, y parte de la cama también”, detalló.

Luna afirmó además que la propietaria “llamó a las fuerzas de emergencias y la primera en llegar fue un patrullero que echó agua, la gente cortó el suministro de luz y ha sido un buen procedimiento pues sino estaríamos lamentando víctimas”.

“Como el humo era intenso por la combustión incompleta de lo que es el colchón, cuando nosotros llegamos el fuego había tomado toda la pieza y nosotros logramos sofocarlo solamente con un matafuego y no ha pasado a mayores”, agregó el bombero.

“La propietaria por haber inhalado este humo debió ser trasladada al Hospital, y a Dios Gracias no había niños, y era esta pieza de ellos”, precisó.

“Son departamentos muy cerrados con muchos elementos combustibles y con muchos elementos tóxicos cuando se incineran, por lo que amerita el uso de máscaras y equipos especiales para trabajar tranquilamente con esta clase de incendios”, explicó Luna.

Rápido accionar

“Esa es una de las actividades que habíamos charlado días atrás, y poder trabajar de forma conjunta, porque Las Breñas creció mucho, necesitamos que la gente de tránsito abra camino a Bomberos, policía, ambulancias, para poder trabajar rápidamente y mitigar el dolor de esta gente”, agregó Luna.

Todos los elementos que se han incinerado pertenecían a los niños, “duele mucho el ver una mochila que es del colegio, y esperemos no vuelva a ocurrir esto y se tomen precauciones”, reconoció.

Asimismo, consideró que estos edificios “deben de ser controlados constantemente, no tienen matafuegos, se están construyendo muchos de esta clase de edificios, no tienen líneas hidrantes tampoco, y estos matafuegos hay que comprarlos, los Bomberos estamos a disposición de la comunidad y para enseñarles el uso, y no tener que lamentarnos de la pérdida de un edificio”.

“En la planta alta había gente que estaba en el lugar, no tenía nada que ver con esto y hubiesen sufrido las consecuencias de este incendio”, apuntó.

Alta temperatura en la pieza

También detalló que se estaba deformando la estructura plástica de un Split, “esto amerita decir que hubo mucho calor adentro, nosotros vamos a ventilar todo el sector, vamos a cerrar todo y que quede en manos de los propietarios de la vivienda”.

“Gracias a ustedes por estar siempre con nosotros”, finalizó el Jefe de Bomberos. (Fuente: Las Breñas Digital)