Resistencia Chaco
MARTES 10 DE ENERO DE 2017
Porteros desmienten que el concurso haya sido "transparente"
[10/01/17]
En noviembre rindieron examen para el pase a planta.

Luego de una controversia entre el personal de servicio de las distintas escuelas (que rindieron un concurso en noviembre de 2016 para pasar a planta), y el Ministerio de Educación, los porteros mostraron algunas pruebas de que el proceso fue irregular.

Así, señalaron que en las listas aparecían marcados con mayúsculas aquellos que ya tenían previsto hacerlos pasar. Además, indicaron que hubo varios ausentes al exámen y que ingresaron como personal permanente del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentó la indigencia en Argentina

De la misma manera, también hubo personas que sacaron puntajes bajos, como 27, 32 o 16 puntos e ingresaron; y otros con 80 puntos no pasaron; mientras que el piso para aprobar era 60.

“Así hay muchos casos. El ministro sale a desmentir algo que es evidente y de lo cual tenemos pruebas. Además, violó la Ley 2017, donde dice que las personas que van a pasar a planta necesitan rendir el examen, sino no podrán hacerlo”, explicó una de las damnificadas.

“Nuestra indignación es porque ellos jugaron con nosotros. Si querían que pasen solo los acomodados, por qué realizan un concurso, donde se involucra a tantas personas, siendo que tuvimos que estudiar, viajar, comprar material de estudio y muchas cosas más”, finalizó.

x