Nublado 31ºC
70%
  Versión básica  
Seguinos
Economía 12/09/2012

Promocionan el cultivo de arroz orgánico en la zona Ramsar
El Ministerio de Planificación y Ambiente brinda capacitación a los productores interesados en desarrollar este tipo de cultivo. En El Palmar, una empresa arrocera logró certificar y comercializar sus productos en la Unión Europea.

1 imagen [Click para ampliar]
Entre otros beneficios, el arroz orgánico es producido sin el uso de pesticidas, está libre de grasas y tiene un alto contenido de carbohidratos.
Compartí esta Nota

En la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se realizó una reunión de trabajo con la participación de Javier Díaz, productor arrocero del paraje El Palmar, departamento Bermejo, que inició una experiencia de producción de arroz orgánico durante la anterior campaña agrícola.

El productor logró certificar la producción de arroz orgánico en 100 hectáreas de cultivo y comercializarlo en países de la Unión Europea y en Estados Unidos de América, recibiendo un sustancial incremento del precio respecto del valor del arroz convencional.

El plan de trabajo consensuado con el Ministerio de Planificación y Ambiente involucra la realización de jornadas técnicas con empresas certificadoras y comercializadoras de productos orgánicos, productores y profesionales con interés en capacitarse en este tipo de producciones.

El compromiso asumido por la cartera ambiental contempla una estrecha colaboración con el Ministerio de Producción en la zona arrocera, para la incorporación de una mayor superficie de arroz orgánico certificado, de tal forma de integrarlo, junto al arroz convencional, bajo certificación de Buenas Prácticas Agrícolas para avanzar en la concreción del sello “Producto Zona Ramsar Chaco”, con agregado de valor, enfatizó el subsecretario Luis Casas.