Bueno 21ºC
78%
  Versión básica  
Seguinos
Policiales 11/09/2012
Se elabora el escrito

El Servicio Penitenciario con nuevo protocolo para las requisas
La medida se tomará en el marco de la política del gobierno basada en el respeto  de los derechos humanos. El ministro de Gobierno solicitó a los jefes del servicio que se aboquen a la redacción. Se recordó el conflictivo último motín.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, junto al subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Carlos Goya, se reunió con el titular del Servicio Penitenciario provincial, José Luis Benítez y a los jefes de unidades penales de la provincia, a quienes solicitó se aboquen a la pronta redacción de un protocolo de actuación en materia de requisas.

Del encuentro participaron los jefes de las unidades penitenciarias de la mujer, del menor, de la Alcaidía de Resistencia, General San Martín, Villa Ángela, Charata, Castelli y Sáenz Peña.

Pedrini planteó a funcionarios penitenciarios de la provincia la posición del gobierno respecto a los lugares de encierro, y les mencionó que “debe existir un irrestricto respeto por los derechos humanos”.

El ministro recordó que en relación al último intento de motín en la Alcaidía de Resistencia, los episodios de conflicto se registraron durante una de las requisas. “Para evitar que se sucedan este tipo de acontecimientos se va a redactar un protocolo de actuación para las requisas y para el funcionamiento de todas las unidades penales de la provincias”, adelantó el funcionario.